Marruecos superó 1-0 a Portugal con gol de Youssef En-Nesyri y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 por primera vez en su historia. En ese marco, Walid Regragui, entrenador de los africanos, comparó un victoria con una icónica película: “Somos los Rocky Balboa de la Copa”
"Somos los Rocky Balboa de este Mundial"
En la conferencia de prensa post partido, el director técnico de Marruecos hizo un repaso por el torneo de su equipo y remarcó: “Empatar con Croacia, ganar a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España (en los penaltis) y ganar a Portugal no es no es un milagro, es fruto del trabajo".
Además, Regragui explicó que la principal virtud de su equipo es el trabajo único y “con mucho corazón” en todo el Mundial. "Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo como Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, ¡pero los que juegan han luchado hasta el agotamiento! Este grupo tiene un gran espíritu", continuó el entrenador.
Por último, el director técnico de Marruecos contó que les señaló a sus jugadores antes del encuentro a Portugal: "Antes del partido les dije a los 'chicos' que había que escribir Historia para África. Estoy muy, muy orgulloso de ellos".
¿Quién es el DT de Marruecos?
Walid Regragui se convirtió en un auténtico Rey Midas en la Selección de Marruecos durante el Mundial Qatar 2022 luego de adoptar el mote de ‘caballo negro’ del torneo para colocar por primera vez a una selección africana en las Semifinales de una Copa del Mundo de la FIFA.
Regragui, de 47 años de edad, nació en Francia, pero debido a sus padres también contaba con la nacionalidad marroquí y decidió defender los colores de Marruecos, con los que disputó 45 partidos internacionales y dos Copas de Naciones de África, incluida la Final en Túnez 2004 donde perdió con el anfitrión.
Como la mayoría de los seleccionados de Marruecos, Walid Regragui forma parte de una familia de inmigrantes y con la nacionalidad de otro país además de la marroquí. Fueron 14 los jugadores que cuentan con otra nacionalidad y que eligieron a Marruecos como su nación.
Países Bajos y Bélgica aportan cuatro jugadores, España y Francia sumaron a dos, Canadá e Italia con uno. Yassine Bounou, pieza vertebral en el equipo de Regragui, fue elemental para que Marruecos avanzara con sus atajadas para mantener el cero.













