La retención de servicios en el servicio de transporte urbano de pasajeros impuesto por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) delegación Entre Ríos continua este lunes con algunas unidades circulando.
Sigue el paro de UTA pero circulan algunos colectivos
Pocos colectivos circulan en la ciudad, en el marco de la cuarentena obligatoria.
La medida fue impuesta el sábado por falta de pago de sueldos por parte de la empresa. Se les adeuda el 25% del sueldo de marzo, una suma de 8.000 pesos desde diciembre, el bono de 4.000 pesos y diferencias del aguinaldo, según detalló Sergo Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, quien indicó que no tienen respuesta de la empresa de cuándo cobrarán abril..
Este lunes hay pocas unidades circulando ya que algunos choferes decidieron trabajar por el momento especial que vive la ciudad, el país y el mundo. Entre los argumentos para no acatar la medida indicaron que no quieren más descuentos en sus haberes, tal como ocurrió en febrero y que hoy es uno de los puntos del reclamo.
Por otra parte, la cantidad de unidades que circulan hoy, y a pesar del aislamiento preventivo obligatorio vigente no cubre la demanda de los usuarios y complica a los trabajadores exceptuados que deben llegar a sus destinos.