Durante un encuentro celebrado entre el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla y el director de la Comisión Médica de la provincia, Osvaldo Paulín se anunció la implementación del servicio de Juntas Médicas en la delegación laboral de la Costa del Uruguay para completar la cobertura provincial con el objeto de "prevenir los accidentes laborales y de realizar un control más cercano del ausentismo laboral".
Secretaría de Trabajo colaborará con el sector privado controlando el ausentismo laboral
El organismo busca cubrir la demanda sobre asistencia en la mediación entre el trabajador y la patronal, en todo lo atinente a las relaciones en el ámbito público y privado.
En este sentido, Balla explicó: "Quisimos ampliar el servicio porque existe una demanda del sector empresario, que está sufriendo un fuerte impacto por el creciente ausentismo laboral en las cadenas productivas".
Respecto a los objetivos precisó que "la idea es trabajar sobre la prevención de los accidentes de trabajo y hacer un control más cercano, en tiempo real, del ausentismo, para de esta forma disminuir los costos de las empresas".
Respecto a la metodología, Paulín comentó que "las juntas médicas son un instrumento que no tiene ningún costo para el sector empresario y brinda celeridad y seriedad ante cualquier instancia de accidente laboral o enfermedad". Señaló además que "las empresas solicitan el servicio a la Secretaría de Trabajo, donde, la evaluación médica, emite un dictamen".
La medida se amolda a los conceptos vertidos por Mauricio Macri sobre el ausentismo laboral.