Policiales
Sábado 17 de Febrero de 2018

Santa Fe: amenazaron de muerte a un intendente que no autorizó jornada hípica

Ocurrió en Vera. Hay una denuncia penal contra el agresor, dueño del hipódromo local. Hace 9 años, otro propietario de ese lugar mató a quien era el intendente de entonces, Hugo Seco Encina.

El intendente de Vera Reynaldo Fabbroni (UCR/Frente Progresista) fue amenazado de muerte por un concertador hípico, informó el sitio InfoVera.com, de la ciudad del norte provincial.

Según consta en la denuncia, alrededor de las 11, Miguel N., propietario del hipódromo situado frente al cementerio, increpó al jefe político de la ciudad: "Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver".

Antes también amenazó a la secretaria de Gobierno Natalia Hoyo, a quien dispensó insultos de idénticos.

Periodistas y empleados municipales presentes en ese momento en el sector de mesa de entrada fueron testigos ocasionales pero directos de la grave conducta del turfista.

Embed

Luego de proferir las amenazas a viva voz, el agresor salió raudamente de la casa municipal.

Fabbroni y Hoyo adelantaron que radicarán una denuncia penal en contra del sujeto por amenazas.

Consultados respecto del presunto motivo de la actitud beligerante de N., indicaron que en realidad "no tiene explicación lógica, tenía algunas quejas por otros supuestos lugares donde se corren carreras, pero no hay nada de eso".

"Es muy grave lo que hizo y vamos denunciarlo penalmente, lo peor que podría pasarnos a los verenses es que la historia se repita", sostuvo Fabbroni.

El hecho recordó que hace poco más de 9 años, otro intendente de esa ciudad, Raúl Seco Encina (UCR), fue asesinado de un balazo en la puerta de un canal de televisión local, al que había concurrido para dar una entrevista.

La razón de aquella agresión y la de este viernes habrían tenido orígenes idénticos: la municipalidad no habilitó una carrera y eso generó la reacción criminal.

LEER MÁS: Denunciaron que el asesino del ex intendente de Vera es un preso vip

Inmediatamente después, se entregó el empresario relacionado con el juego Héctor Trenhaghi, dueño de La Ilusión, hipódromo de esa localidad y excandidato a intendente por el Frente para la Victoria, que había competido con Seco Encina el año anterior en las elecciones en ese departamento, situado a 250 kilómetros de la capital provincial.

Vale recordar que tras una condena en primera instancia, en agosto de 2011, la Cámara de Apelación de Rafaela confirmó la sentencia a 20 años de prisión para Tregnaghi.

El agresor del viernes, en 2009, era la mano derecha de Tregnaghi. La situación expone, por lo tanto, una conducta mafiosa que debe poner en alerta a las autoridades de seguridad.

Comentarios