Secciones
Salud

Los mosquitos eligen sus víctimas por estas razones

Hay propiedades en la piel que determinan ser un apetecible objetivo o no para el insecto. También la cantidad de dióxido de carbono que se exhala es determinante.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

En el hemisferio sur ya estamos en plena primavera, la temporada en que los mosquitos empiezan atacar sin piedad a sus víctimas, entre ellas los humanos. Como se sabe, este insecto prefiere a algunas seres que a otros y siempre se han tejido hipótesis al respecto.

Los últimos conocimientos científicos que se tienen para determinar porque un mosquito pica acá y no allá, indican lo siguiente:

1) Los mosquitos localizan a sus presas por el CO2 (dióxido de carbono) que emiten. Así que, las personas que exhalan más CO2 ―las más grandes o las mujeres embarazadas― son presas más evidentes.

2) Hay evidencia que los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.

3) El tipo de sangre. Un estudio en Japón comprobó que los mosquitos prefieren a las personas del grupo sanguíneo O y que suelen ignorar a los tipos A y B.

4) La “sangre dulce”. Sí hay una relación con los sacáridos en la sangre, pero es porque este compuesto alimenta a las bacterias en la piel (las bacterias que le otorgan el mal olor al sudor). Estudios holandeses encontraron que los mosquitos evitan a las personas con una alta cantidad de bacterias en la piel y, también, a los que tienen muy pocas bacterias. Prefieren a aquellas con un ecosistema equilibrado.

Con todo esto que se sabe, la industria intenta crear repelentes cada vez más efectivos. Por ahora, si tu tipo sanguíneo O, toma las precauciones del caso.

Fuente: io9.com

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario