Detección precoz

Agenda para el mes de sensibilización sobre cáncer de mama

Hospitales, sanatorios y distintas organizaciones suman propuestas para concientizar y prevenir la enfermedad que detectada a tiempo tiene mejores probabilidades

Jueves 06 de Octubre de 2022

Desde hospitales públicos, centros comunitarios, organizaciones benéficas y asociaciones se organizan distintas propuestas durante octubre, en el marco del mes de la sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama.

La agenda de UNO incorpora las actividades de control que se difundan para la concientización acerca de la detección precoz de la enfermedad.

Paraná

En el consultorio de ginecología del Hospital San Martín, del 17 al 28 de octubre próximo, en el horario de 9 a 11, se recibirán consultas espontáneas a demanda, sin turno previo.

Será para las mujeres de más de 40 años, sin obra social y que no se hayan realizado la mamografía en los dos últimos años. Allí podrán realizar la consulta, se las va a examinar y posteriormente se les otorgará el pedido mamografía.

Por otra parte, desde la Asociación Integral del Cáncer en Entre Ríos (Aicer) se invita a sumarse al stand que se arma los sábados en la peatonal San Martín de Paraná (entre España y Urquiza), donde se reparten folletos informativos junto a lazos característicos, para reforzar la necesidad de realizarse los controles ginecológicos anuales y las posteriores consultas médicas.

Con la consigna "#Por Ti, Por Mi, Por Todos Nosotros" se invita a los comercios del centro a vestir sus vidrieras con un detalle rosa, en apoyo a la concientización sobre el cáncer de mama.

También para el 19 de octubre, día del Cancer de mama, se tiene previsto realizar una charla a cargo de la doctora Verónica Vilchez, abierta a todo público.

En tanto que para el sabado 22 de octubre se prevé una Jornada Solidaria en la Plaza de las Colectividades, de 18 a 20.30. Allí habrá stands informativos, música en vivo, clases de Zumba y muchos sorteos.

Concordia

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) sede Concordia propone realizar de forma gratuita los estudios mamográficos a mujeres mayores de 40 años, sin cobertura social.

Con el lema "Priorizá tu salud" invitan a las interesadas en realizarse una mamografía, a consultar en la sede de calle Urquiza 769, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11.

Además, desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat se informó que se pondrá en marcha una nueva atención en el servicio de diagnóstico por imágenes, se trata de la incorporación de un mamógrafo de última generación junto a un sistema de digitalización que integra imágenes al sistema informático.

Esta aparatología de última generación se sumará a la prevención de patologías, como el cáncer de mama en la región.

Se anunció que todo el trabajo de instalación está concluido, se están haciendo ajustes y pruebas necesarias para que, en pocos días, se comience a entregar los primeros turnos para que se sume esta nueva prestación al Servicio de Diagnóstico por Imágenes que conduce el Dr. José Quevedo.

Diamante

Desde la organización benéfica Anclados a la Vida de Diamante le confirmaron a UNO que el sábado 8 de octubre se realizará una caminata de concientización.

En conjunto con la sala de maternidad del Hospital San José tendrá lugar esta actividad recreativa que partirá a las 16, desde la sede de Anclados en la esquina de Belgrano y Serranos.

De allí los participantes -que pueden caminar o pedalear- irán hacia la iglesia y darán la vuelta a la plaza para volver por calle Urquiza hasta el hospital, donde finalizará el recorrido. Para amenizar esta propuesta se contará con la actuación de la banda Tambor de Tacuarí que también suma su aporte.

Gualeguay

Desde la Municipalidad de Gualeguay informaron que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Nº2 "Doctor C. Beracochea" se realizan controles ginecológicos a cargo de la licenciada Diana Carrozo. Con el lema "Cuidarte es quererte" se desarrolla un control integral de mujer y su salud reproductiva, asesoramiento y pruebas de papanicolau y de HPV. Se atiende en Avenida Presidente Perón sin número, y los turnos se consiguen telefónicamente al (3444) 423269/15588707

Gualeguaychú

Desde la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) de Gualeguaychú se informó que durante el mes de octubre se llevará adelante la Campaña Gratuita de Prevención de Cáncer de Mama.

La misma se realizará con mamografías gratuitas y otras actividades a realizarse en el marco de estas fechas especiales.

Por turnos e informes se pueden comunidar de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 al teléfono (3446) 433166 o dirigirse a 25 de mayo 1560 de Gualeguaychú.

Feliciano

El hospital General Francisco Ramírez de San José de Feliciano organizó una serie de charlas informativas sobre cáncer de mama.

Este jueves, a las 15, se realizará el conversatorio en la sala de espera de mamografía.

Mientras que el viernes 14 de octubre, a las 8, la charla se brindará en la sala de espera del consultorio de obstetricia.

La visita anual al ginecólogo y la realización de mamografías y ecografías son claves para la detección precoz del cáncer de mama, que no tiene síntomas, por eso necesita ser identificado a tiempo para avanzar en su tratamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario