Nuevamente un caballo apareció en Paraná en estado de deterioro y fue secuestrado por la Policía. Tenía múltiples heridas provocadas por golpes y por las consecuencias de la tracción a sangre, además de un alto grado de desnutrición y deshidratación.
Rescatan otro caballo herido, desnutrido y deshidratado
Un hombre de barrio Charrúa denunció la presencia del animal caído sobre el asfalto, que no podía pararse ya que no tenía fuerzas. Era en plena siesta de Paraná, cuando el termómetro marcaba 33 grados de sensación térmica.
Ante tal suceso la Dirección Prevención Delitos Rurales Brigada Paraná, secuestró este domingo un caballo macho, de pelaje lobuno, de aproximadamente 7 años de edad, muy maltratado, totalmente agitado y caído sobre el piso.
Este tipo de episodios son bastante frecuentes en Paraná y suelen ser noticia las denuncias de vecinos que alertan por el maltrato que sufren los animales ocupados para el trabajo en las calles. Este mes, una mujer de barrio Mosconi III fue quien alertó por el estado de una yegua en esa situación.
Según fuentes policiales, el caballo rescatado en barrio Charrúa se había caído en plena calle, luego de estar traccionando un carro con mucho peso y a gran velocidad, lo que ocasionó que quedara tendido en el piso caliente casi sin poder moverse, generando la indignación y consternación de los vecinos y transeúntes, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.
El animal fue hallado en la intersección de calles 1519 y avenida Almafuerte, postrado en el piso, con una desnutrición avanzada, deshidratación y lesiones compatibles con golpes y tracción a sangre por el uso en carro.
Se procedió a dar aviso a la Fiscalía de Atención Primaria, que ordenó el secuestro del equino a los efectos de realizar las curaciones y atenciones pertinentes. Por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal, se individualizó al poseedor del caballo, quien quedó supeditado a la causa.