Liga Profesional

Racing recibe a Arsenal en busca de la punta del campeonato

Racing recibe a Arsenal de Sarandí desde las 19 por la novena fecha. La Academia busca ser líder del certamen ante un equipo necesitado.

Martes 19 de Julio de 2022

Racing Club recibirá este martes a Arsenal de Sarandí en busca de un triunfo para alcanzar la punta de la Liga Profesional, algo que sucederá si Atlético Tucumán y Argentinos Juniors no vencen en sus respectivos partidos de la novena fecha.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón, de la localidad de Avellaneda, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisación será de TNT Sports.

La Academia se ubica en la séptima posición con 14 puntos, a dos de los punteros Godoy Cruz, Newell's, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, todos con 16. Un triunfo ante Arsenal lo depositará en el primer lugar mañana si es que Atlético y Argentino no le ganan a Sarmiento y Boca respectivamente.

Godoy Cruz visitará a Huracán recién el miércoles y Newell's afrontará el clásico con Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, el jueves.

En la última presentación, Racing empató sin goles ante la Lepra en su visita al estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Para recibir a Arsenal, el entrenador Fernando Gago no podrá contar con el defensor Leonardo Sigali por una molestia muscular que lo obligó a retirarse de la cancha ante Newell's a los 19 minutos de la primera etapa y dejarle su lugar al debutante Jonathan Galván.

A Sigali le realizarán los correspondientes estudios médicos para conocer el grado de la lesión sufrida en una de sus piernas. El futbolista que se ubicará en la zaga central de la defensa será nuevamente Galván, al lado de Emiliano Insúa.

Otro de los cambios podría darse también en la zona defensiva, más precisamente sobre el lateral izquierdo, por lo que Eugenio Mena saldría para que entre Gonzalo Piovi. En la otra banda se mantendrá Facundo Mura.

En el mediocampo también podría darse un cambio: Carlos Alcaraz podría posicionarse sobre la banda izquierda para ocupar el lugar de Jonathan Gómez, quien fue titular ante la Lepra en reemplazo del lesionado Emiliano Vecchio.

Mientras que en el ataque, Gago sacaría a Tomás Chancalay para volver a darle la titularidad al colombiano Johan Carbonero para que integre el tridente ofensivo junto con Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Arsenal, por su parte, se encuentra en el 13er. lugar con 11 puntos, a cinco de los punteros, y en la fecha pasada igualó 1-1 ante Platense en condición de local.

El entrenador Leonardo Madelón realizará una sola modificación respecto del equipo que empató ante el Calamar: Ignacio Gariglio ingresará en reemplazo del lesionado Joaquín Pombo para ocupar un lugar en la zaga central de la defensa al lado de Gonzalo Goñi.

El historial entre Racing y Arsenal registra un total de 30 enfrentamientos con 13 triunfos para la Academia, siete para los del Viaducto y diez empates.

Probables formaciones:

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Gómez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piiovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Johan Carbonero, Enzo Copetti, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibañez, Sebastián Lomónaco, Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Cancha: Estadio Presidente Perón Hora de inicio: 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario