“Neymar se hizo una tomografía que constató una fractura en la tercera vértebra de la región lumbar. No es una fractura grave pero limita los movimientos. Esa lesión no tiene necesidad de cirugía pero no quedará en condiciones de jugar", explicó el médico Rodrigo Lasmar, quien estimó que el jugador deberá utilizar una faja inmovilizadora durante dos semanas.
Qué es y cuánto tiempo de recuperación conlleva una " fractura en la tercera vértebra lumbar"
Lasmar declaró en el portal O Globo que éste fue un primer diagnóstico y que por eso es difícil afirmar cuándo podrá jugar nuevamente.
“El tiempo exacto de recuperación puede ser de cuatro a seis semanas más todavía es pronto para confirmar eso. Vamos a esperar por otros exámenes”, aseguró Lasmar.
El médico del seleccionado brasileño José Luis Runco en tanto, confirmó en la zona mixta de vestuario que “Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra dorsal y quedó fuera del Mundial”.
El tipo de lesión que sufrió el jugador del Barcelona en principio no sería producido exclusivamente por el golpe de rodilla que sufrió este viernes. Según aseguró una deportóloga consultada por Ovación, el rodillazo podría haber consumado una lesión que arrastraba de tiempo anterior. La recuperación de este tipo de lesiones lleva generalmente 60 días.