Secciones
La Provincia

Posicionamiento del Sindicato de los empleados del Iosper

Solicitada referida a la decisión de no renovarle el contrato a una médica y la exigencia de medidas preventivas por casos de coronavirus.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

La Secretaria General del Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos, se ha dirigido por nota al Presidente del Iosper, Fernando Cañete, expresando su rechazo a la decisión de no renovar el vínculo contractual de una profesional médica, que se desempeña desde hace varios años, cumpliendo eficazmente su tarea como auditora.

Tal hecho se suma a otros graves y reiterados incumplimientos del Presidente, entre ellos, la confirmación de numerosos casos positivos de COVID-19, sin que hasta el día de hoy se hayan adoptado las medidas sanitarias necesarias y adecuadas, como la colocación de mamparas en las distintas Agencias, y el suministro de guantes, barbijos y máscaras aislantes en calidad y cantidad para cubrir a todo el personal.

Ante la existencia de casos positivos, desde el Sindicato de los Empleados del Iosper se ha alertado reiteradamente que deben adoptarse todas las medidas a fin de evitar la propagación del virus, las Agencias del Iosper en las cuales se han reportado dichos casos, deben ser cerradas al menos por tres o cuatro días para una profunda y total desinfección, y el personal ser aislado por el plazo de catorce (14) a fin de verificar si no han sido contagiados.

Embed

Es notoria y alarmante la desidia y la desaprensión del Presidente del Iosper en no adoptar todos los recaudos necesarios ante la emergencia sanitaria, además de no cumplir con las pautas salariales para con el personal, dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial.

El Sindicato brega desde hace mucho tiempo por mejorar continuamente los estándares laborales en el Instituto, pero no ha encontrado las respuestas adecuadas por parte del Presidente, quien persiste en su actitud de no informar a la entidad sindical las decisiones que pueden comprometer y/o directamente afectar a los trabajadores.

En consecuencia, desde la entidad sindical exhortamos a cuidar la vida, la salud, la integridad física y psíquica de los empleados del Instituto, a cumplir con los compromisos salariales y a respetar la carrera administrativa y el status laboral de cada uno de los trabajadores, cuidando asimismo los recursos de la Obra Social, patrimonio de todos los entrerrianos.

El Seosper continuará con la defensa irrestricta por el bienestar de los trabajadores a quienes representa.

PARANÁ, Agosto de 2020. CRISTINA B. F. JURI - Secretaria General.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario