Viernes 04 de Mayo de 2018

Por las abundantes lluvias en Entre Ríos hay 16 personas evacuadas y 1600 asistidos

Desde las áreas del Gobierno provincial y de las distintas comunas que están trabajando en la contención de las familias afectadas, se indicó que llegó de modo coordinada la contención alimentarias, colchones, ropa, calzado y otras necesidades de primera necesidad.

En la tarde de este viernes llegó el informe oficial del Ministerio de Desarrollo Social como de la Dirección de Defensa Civil de la provincia que dan cuenta de las tareas de asistencia y contención a los afectados por las abundantes lluvias registradas en los últimos tres días. De esta manera, se detalló que hay 16 personas evacuadas en todo el territorio provincial y 1600 asistidos.

La ministra de Desarrollo Social Laura Stratta notificó a UNO que hay una tarea coordinada con las municipalidades y juntas de Gobierno con el fin de ayudar y estar asistiendo permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia.

La titular de Desarrollo Social, resaltó: "Hay una asistencia directa por abundantes lluvias con módulos alimentarios colchones, nylon, zapatillas, ropa y otros elementos de primera necesidad".

En tanto, desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López referenció a UNO el trabajo dispuesto en las siguientes localidades, que han determinado la asistencia de inundados, como de otras personas y familias que padecieron inconvenientes con las recientes lluvias.

Federación: 380 personas asistidas
Santa Elena: 10 personas asistidas
Villaguay: 1 solo evacuado, hay 100 personas asistidas
Paraná: 600 personas asistidas
Concordia: 600 personas asistidas
Feliciano: 15 personas evacuados y 30 asistidos
La Paz: 120 personas asistidas

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Candela Carminio informó a UNO que son cerca de 600 las personas asistidas en distintos barrios de la capital.

Comentarios