Secciones
daños

Por daños en silobolsas, hubo detenidos en Federal

La Policía demoró a sospechosos y les secuestró armas y otros elementos vinculados con los daños en el campo, que incluyen roturas de silobolsas.

Lunes 29 de Junio de 2020

Personal policial de la Jefatura Departamental Federal realizó tres allanamientos en la localidad de Nueva Vizcaya. Secuestraron elementos de interés para la investigación. Los uniformados realizaron diferentes tareas para esclarecer una causa de daños en silobolsas en la zona. Con orden judicial y colaboración de la Brigada de Abigeato realizaron tres allanamientos y secuestraron calzado y aparatos telefónicos. Además, incautaron armas de fuego y cartuchería.

En relación a los procedimientos, dos hombres mayores de edad fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía y una tercera persona fue identificada y quedó supeditada a la causa.

Días atrás un grupo de productores agropecuarios y dirigentes del radicalismo reclamaron al gobierno provincial por los hechos de inseguridad que se denunciaron en varios campos, en especial por los daños provocados a los silos bolsas.

El comunicado firmado por numerosos hombres y mujeres del campo de la provincia, alertaron: "En momentos complicados de profunda preocupación por consecuencias del COVID-19, no se deberían sumar actitudes de violencia que incrementen las diferencias entre la población. Los atentados sufridos por productores agropecuarios, roturas de silos bolsa, ya dejaron de ser hechos aislados en el país y, comenzaron a producirse en nuestra Provincia, lo ocurrido en Gualeguaychú y Federal, son prueba de ello".

Vale señalar que el fin de semana el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, alertó que hay "pasividad" del Gobierno nacional ante el aumento de los casos. En la actualidad, ya se destruyeron unos 57 silobolsas en distintas regiones agrícolas en lo que va del año. Para el dirigente, hace falta una "reacción efectiva" y que "se despeje la intencionalidad política del asunto".

Pelegrina señaló que los ataques, además de afectar a los productores, ocasionan la pérdida de impuestos por la mercadería que se pierde en muchos casos.

"La inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno, del que no vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita", indicó el presidente de la Rural.

La Mesa de Enlace, que integran, además de la SRA, Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pidió una audiencia a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Todavía no hubo respuestas a ese pedido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario