Secciones
Trabajo

Bronca de productores contra los atentados a los silos bolsas

Los referentes del campo pidieron aclarar los hechos de vandalismo que se denunciaron en Gualeguaychú y Federal

Viernes 26 de Junio de 2020

Un grupo de productores agropecuarios y dirigentes del radicalismo reclamaron al gobierno provincial por los hechos de inseguridad que se denunciaron en varios campos, en especial por los daños provocados a los silos bolsas.

El comunicado firmado por numerosos hombres y mujeres del campo de la provincia, alertaron: "En momentos complicados de profunda preocupación por consecuencias del COVID-19, no se deberían sumar actitudes de violencia que incrementen las diferencias entre la población. Los atentados sufridos por productores agropecuarios, roturas de silos bolsa, ya dejaron de ser hechos aislados en el país y, comenzaron a producirse en nuestra Provincia, lo ocurrido en Gualeguaychú y Federal, son prueba de ello".

"El estado de ánimo de los productores agropecuarios y de sectores del trabajo, tienen una combinación de sensaciones encontradas de preocupación, impotencia, temor, pero, sobre todo frustración, bronca y enojo, a las que Ud. debe responder. El perjuicio no es al productor, es al trabajo, al esfuerzo, a la producción, a la posibilidad de progreso y al Estado Provincial y Nacional", se referenció en el documento para marcar: "Es inadmisible que estos hechos sigan ocurriendo".

Más adelante, se indicó: “Los Radicales por la Producción y el trabajo”, lo advertimos semanas atrás, a través de un Documento publicado por la UCR Entre Ríos y, nada se ha hecho, ninguna medida se ha tomado, nada se ha evitado. Es imperante que el Gobierno Provincial entienda el alcance del perjuicio y evite hechos y males que debamos lamentar".

Por ello: "Repudiamos profundamente estos actos de vandalismo, delito, que sebe ser investigado, y exigimos que el señor gobernador de las respuestas que a los entrerrianos nos corresponden".

Los dirigentes que firmaron el documento, se mencionaron como los radicales por la producción y el trabajo, y entre ellos se encuentran Alfredo Montiel Barbara, Raymundo Kisser, Sergio Dezorzi, Miguel Piana, Gabriela Tamaño, Daniel Garat, Luis Fleischer, Julián Mainero, y Miguel Pacheco, siguen las firmas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario