Una serie de asaltos e intentos de robos ocurrieron en las últimas horas en la ciudad de Paraná. En uno de los episodios un ladrón terminó apuñalado por su víctima, mientras que en los restantes cayeron presos cuando se fugaban.
Violento asalto a un comercio finalizó con dos detenidos
Mañana gris
Dos ladrones fueron arrestado ayer a la mañana tras asaltar a mano armada una despensa ubicada en calle Edmundo de Amicis y avenida De las Américas en Paraná.
Todo se inició cuando dos hombres armados con un revólver calibre 22 sorprendió al dueño de una despensa que estaba justo atendiendo un cliente. Mediante amenazas de muerte, los ladrones obligaron sus víctimas a tirarse al piso. Allí los ataron con precintos y comenzaron a revisar el local.
Los delincuentes, uno domiciliado en barrio Humito y el otro en la Villa 351, se apoderaron de la recaudación, golosinas, alcohol y otros elementos. Mientras se perpetraba el robo, a la mujer del dueño del local le llamó la atención que el perro ladrara sin parar. Al mirar por la ventana hacía el frente de la casa observó que en el negocio familiar estaba robando. De inmediato llamó por teléfono al 911. La policía montó un operativo que terminó con la detención de los delincuentes que quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales a disposición del fiscal Juan Malvasio. En las próximas horas se realizará a la Audiencia de Formulación de Cargos y si el fiscal lo requiere los dos ladrones detenidos en flagrancia serán enviados a la unidad Penal Nº1 de la ciudad de Paraná mientras se sustancia la causa penal en su contra.
Rodeados
Eran las 11.30. Los ladrones ya llevaban más de 10 minutos en el interior del local. El móvil 1017 de la policía estaba en la zona cuando recibió el alerta de que en Edmundo de Amicis y avenida De las Américas en Paraná se estaba perpetrando un robo. Justo cuando el personal policial arribó al local los delincuentes comenzaban la fuga. Inmediatamente las uniformados lograron detener a uno de los hombres, en tanto que el otro alcanzó a correr unos pocos metros. En el lugar la policía halló un revólver calibre 22, el dinero y los otros elementos que habían logrado sustraer los delincuentes.
Te están mirando
En la madrugada del domingo, personal de la División 911 y Video Vigilancia, observaron a través de una de las cámaras de monitoreo, situada sobre avenida Larramendi de Paraná, la presencia de un hombre intentando forzar las cerraduras de un puesto de verdulería. Al lugar acudió la policía que logró arrestar a un hombre de 28 años, domiciliado en calle Colombia. Finalmente, el sujeto fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición del Fiscal de turno.
Sangriento robo a una carnicería
Ya cerraban. La jornada del sábado terminaba sin ningún tipo de novedad para los dueños de una carnicería ubicada en calle Caputto, a metros de avenida Almafuerte en la ciudad de Paraná. Sin embargo, uno delincuentes armados entraron al local y con violencia lograron amedrentar al matrimonio que se encontraba trabajando. Al parecer, el hombre entregó el dinero de la recaudación del día, pero su mujer se molestó por la situación. Ante esto se trabó en lucha con uno de los ladrones. La pelea culminó con el delincuente de apellido Aguilar lesionado, ya que la mujer le aplicó una puñalada en el pecho.
Los dos ladrones que habían llegado al lugar en moto se dieron a la fuga en dirección al barrio Lomas del Mirador II.
La policía comenzó a investigar lo sucedido. En esos momentos los uniformados tomaron conocimiento de que al hospital San Martín había ingresado un hombre con una puñalada en el pecho. Los investigadores corroboraron que se trata de la misma persona que entró a robar a la carnicería. No obstante esto deberá probarse en el expediente que se inició.
Según pudo conocer UNO, el fiscal dispuso que el hombre sea custodiado en el nosocomio y una vez que se recupere de la lesión sea derivado a la Alcaidía de Tribunales.