Los problemas vienen desde hace un tiempo en el barrio Anacleto Medina de Paraná, con una familia que desde hace unas semanas viene protagonizando hechos de violencia y tiroteos. Incluso, algunos vecinos han juntado firmas para que los mismos se vayan de la zona.
Una mujer fue baleada en Anacleto Medina
El episodio de ayer dejó el saldo de una mujer herida de bala. Según se informó desde la Policía, había dos personas discutiendo en calle Los Minuanes y 1.172, uno de ellos identificado como Genaro Almada, domiciliado en el barrio Paraná XVI, y otro como Sebastián, sin conocerse aún el apellido.
Un vecino de la cuadra, de apellido Vergara, salió para ver qué pasaba y les pidió a los contrincantes que dejaran de hacer problemas. El tal Sebastián se enfureció con el reclamo, y sacó un revólver, con el que le apuntó a Vergara y comenzó a disparar.
Según testigos, habría gatillado el arma de fuego tres veces. El hombre destinatario del ataque se tiró detrás de un tapial para evitar los disparos, pero atrás estaba su pareja, quien quedó en la línea de fuego y recibió una de las balas.
La misma le impactó en una pierna, por lo cual fue asistida y trasladada al hospital San Martín. Allí le retiraron el plomo, le practicaron las curaciones, y unas horas después le dieron el alta y regresó a su casa. La víctima fue identificada como Julia Mauri, de 29 años.
El agresor aún no fue identificado formalmente con nombre y apellido, y es buscado por los efectivos policiales.
“Que se vayan”
Al parecer, el problema que viene desde hace algunas semanas, según se ha denunciado, es que una familia del barrio Anacleto Medina ha protagonizado varios episodios violentos en los que predominó el uso de armas de fuego, poniendo en peligro a terceros.
Por esto, al temer de las consecuencias que podría tener en el futuro este accionar, un grupo de vecinos decidió tomar la iniciativa para que esa familia sea expulsada del barrio,
En este sentido realizaron una juntada de firmas entre vecinos de la zona, con un petitorio que sería entregado a las autoridades policiales y municipales, con el fin de que evalúen la situación para la implementación de algunas medidas.