Secciones
Calles salvajes

Probation para el conductor que atacó con un machete a otra persona

El hombre de Paraná deberá hacer un tratamiento psiquiátrico y cumplir tareas comunitarias durante un año

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El juez de Garantías Eduardo Ruhl homologó el acuerdo por el cual se otorgó la probation a César Daniel Godoy, quién reconoció ser el autor de las Amenazas calificadas y Agresión con un arma blanca a un motociclista en Paraná.

El incidente ocurrido el 6 de mayo de este año tuvo una gran repercusión habida cuenta que fue grabado por un vecino de Paraná. Allí se tomó dimensión de cómo una discusión de tránsito, casi terminó de la peor manera con un conductor corriendo y agrediendo con un machete al motociclista que se defendió con el casco.

Mirá el video con el incidente:

Leer más: Discusión de tránsito terminó en amenazas con un machete y un video viral

El hecho violento ocurrió, en pleno centro de Paraná. El conductor de una Volkswagen Suran sacó un machete del baúl de su vehículo e intentó agredir físicamente a quien se encontraba al mando de una motocicleta.

Todo surge a raíz de un roce que la moto habría tenido con una VW Surán que circulaba por calle Garay, a pocos metros de la intersección con Buenos Aires.

A partir del video, la Fiscalía a cargo del doctor Mariano Budasoff realizó las tareas investigativas pertinentes. El automóvil en el que se conducía el agresor fue localizado, lo mismo que el agredido.

Arrepentido

En la audiencia que se realizó esta mañana en los tribunales de Paraná, el fiscal Budasof ilustró al juez Ruhl de lo acordado con el defensor José Iparraguirre.

De esa manera, ante la falta de antecedentes, el reconocimiento del hecho y el pedido de disculpas del agresor se aceptó otorgar la probation consistente en realizar por un año tareas comunitarias en un lugar a designar.

Serán 96 horas mensuales que deberá cumplir el acusado y apodado en las redes sociales como el "Loco del Machete".

Además, se aclaró que la víctima no quiso estar presente en la audiencia, tratando por todos los medios de cerrar rápidamente la investigación. A ese punto llegó que ni siquiera hizo un reclamo económico.

El juez entendió además como necesario, que Godoy -quién vive en Bajada Grande-, acuda a realizar por el término de un año del tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Finalmente, le impuso la prohibición de acercarse a la víctima, molestarla o perturbarla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario