Máxima pena

Prisión perpetua por el asesinato de un joven en Concordia

Tras ser declarado culpable por un jurado popular, a Ángel Báez le impusieron la prisión perpetua por el asesinato de Ezequiel "Chanchi" Muñoz en Concordia.

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Un jurado popular había declarado culpables a un adulto y a dos adolescentes por el homicidio de Ezequiel Muñoz. Ahora, al mayor de edad le impusieron la pena correspondiente al delito de Homicidio agravado: prisión perpetua. Se trata de Ángel Báez, quien deberá purgar la máxima pena por el asesinato del joven de 20 años ocurrido en Concordia el 30 de septiembre del año pasado.

ezequien chanchi muñoz.jpg

Se informó que la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Carolina López Bernis, impuso la pena de prisión perpetua a Báez, a quien un jurado popular declaró culpable el 26 de octubre pasado, tras seis jornadas de debate que se realizaron en el marco del legajo “B., D.-L., S.-Báez, Ángel s/Homicidio agravado”.

A través de su sentencia, conocida este miércoles, la jueza técnica consideró al imputado como coautor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado” por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas.

Báez, que se encontraba detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, cumplirá la condena en ese establecimiento.

Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Fabio Zabaleta y Mauricio Guerrero, en tanto que la abogada Brenda Vittori y el abogado Pablo Moyano Ilundain participaron como querellantes particulares. Por su parte la abogada María de los Ángeles Petit y su colega Matías Llados asistieron a Báez.

Además la jueza López Bernis dispuso remitir testimonio de la sentencia al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia para que, oportunamente, proceda a integrar la sentencia respecto de los restantes imputados.

Cabe destacar, que este se trató del trigésimo primer juicio por jurados realizado en Entre Ríos, desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Uno de los restantes imputados fue condenado como coautor del delito de “Homicidio calificado” por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, mientras que el otro fue declarado cómplice o partícipe necesario del delito de “Homicidio calificado” por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas.

El primero mencionado permanecerá en una residencia juvenil, en tanto que el restante cumplirá arresto domiciliario.

Los imputados fueron acusados de provocar la muerte de Ezequiel Muñoz, de 20 años. Su deceso ocurrió el 30 de septiembre de 2021, en inmediaciones de las calles Villaguay y Sargento Cabral, de la ciudad de Concordia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario