Secciones
Narcotráfico

Prisión condicional por un viaje narco junto a su amiga

Una empleada municipal recibió prisión condicional por un rol "accidental" en el viaje con 50 kilos de marihuana, desde Corrientes hacia Paraná.

Domingo 24 de Octubre de 2021

El 25 de marzo de este año, M.F.M. fue detenida junto a A.G.M. cuando transitaban en un auto desde Misiones hasta Paraná, con un cargamento de casi 50 kilos de marihuana. El viaje narco terminó en un control de Gendarmería. La primera iba de acompañante, y su amiga conducía el Fiat Argo de su propiedad. Para M.F.M. la causa terminó con un juicio abreviado por el cual cumplirá prisión condicional.

Ambas cayeron con los 67 ladrillos de cannabis sativa en el baúl, en un control de Gendarmería Nacional ubicado a la altura del kilómetro 669 de la ruta nacional 14, en el Paraje Cuay Grande, Departamento de Santo Tomé, provincia de Corrientes. La conductora exhibió un papel plastificado con la leyenda “Vehículo de acceso autorizado- Fuerza Aérea Argentina”, pero no le sirvió para evitar la inspección. Abrió el baúl y los gendarmes observaron debajo del cobertor de pana los envoltorios. Llevaron al perro detector de narcóticos que marcó la presencia de drogas. Previa consulta con el Juzgado Federal, trasladaron el rodado hasta el asiento del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería y allí, al profundizar el registro, hallaron los paquetes rectangulares.

Ambas mujeres quedaron detenidas, hasta que a inicios de julio fueron excarceladas. A.G.M. contrajo Covid y falleció a mediados de ese mes. En tanto, M.F.M. llegó a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, pero, asistida por el abogado Emilio Fouces, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal Carlos Adolfo Schaefer. Las partes entendieron que la mujer que era empleada de la Municipalidad de Paraná fue “partícipe secundaria” en el delito de Transporte de estupefacientes, por lo cual le corresponde cumplir “la pena reducida prevista por la norma, de tres años de prisión, en suspenso”.

El juez Víctor Antonio Alonso homologó el acuerdo al considerar que la responsable del transporte de drogas fue M.G.M., y que la colaboración de la imputada no fue “escencial”, sino “accidental”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario