El amotinamiento de presos de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia el fin de semana tenía varios reclamos, entre ellos la concesión de prisión domiciaria en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Tras la intervención del personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos se informó qu el conflicto se había desactivado, y hasta se informó que el verdadero motivo había sido que la pareja de un preso había sido detenida cuando intentaba ingresar droga a la cárcel. Sin embargo, ayer los reclamos volvieron a ser los mismos mencionados inicialmente, y como estaban resueltos, los internos iniciaron una huelga de hambre.
Presos iniciaron una huelga de hambre en la cárcel
En este caso, oficialmente se informó que la medida de fuerza la encabezan esta vez internos que están bajo la órbita de la Justicia Federal, procesados o condenados, y que reclaman celeridad en el trato de sus pedidos de prisión domiciliaria y que los mismos se resuelvan favorablemente, ya que consideran que están en peligro.
En total son 42 los presos que hasta anoche se encontraban sin retirar los alimentos otorgados por el SPER, de un total de casi 600 internos federales que se encuentran en cárceles de la provincia.
Tal como ha informado UNO, ya son unos 170 los presos que durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio han obtenido distintos beneficios, sea los que quedaron libres porque cumplieron el plazo para obtener la libertad condicional, a quienes se les venció la prisión preventiva o que fueron enviados a la casa por razones sanitarias.