Desde la Policía de Entre Ríos se destacó como valorable la reducción de los hechos delictivos en los últimos tres días. La situación no fue al azar, ya que se hizo saber que frente al funcionamiento completo del sistema de seguridad y video vigilancia del 911, se sumó la llegada de 140 nuevos uniformados a la Jefatura de Paraná como a la Dirección de Operaciones.
Por el 911 y la llegada de más policías se redujeron los delitos
El titular de la Policía de Paraná, Ricardo Frank hizo saber que de los regulares controles y entrecruzamiento de información con las comisarías y la plana mayor de la fuerza, se pudo establecer que “hubo una importante baja de delitos que llegaría al 50% de los hechos”.
El jefe departamental explicó que “en los últimos tiempos no se han registrado hechos delictivos graves, pero así y todo los arrebatos y los robos de motos son hechos que afectan a la seguridad de la población. Por ello es que se diagramaron nuevos operativos y estrategias para atacar este problema, y los resultados comenzaron a dar sus frutos”.
“Lo más importante es que desde hace tres días al registro de delitos, que era bajo, se sumó ahora una reducción más que interesante y que tiene que ver con el funcionamiento a pleno y efectivo del nuevo sistema de seguridad y emergencia de video vigilancia del 911, el intenso trabajo del Comando Patrulla, de las comisarías, de las distintas divisiones de esta Jefatura y la reciente llegada de 40 uniformados egresados de la escuela de suboficiales ha permitido dar una mejor respuesta para la parte preventiva y represiva de los hechos delictivos”.
Además, Frank hizo saber que otro punto importante en mejorar la seguridad de Paraná “fue la instrumentación de más paradas por parte de los denominados Manguitas blancas que pertenecen a la Dirección de Operaciones que trabajan de modo conjunto con nuestra departamental”.
Con respecto a los hechos delictivos referenció que se pudo revertir una situación que era apremiante: “Antes se robaban entre 15 a 20 motos por semana, ahora llegarán a cinco con un alto porcentaje de recupero de las mismas”.
Nuevos uniformados
La distribución de los 40 nuevos funcionarios recientemente egresados de las escuelas de suboficiales, fue reforzar la dotación de las comisarías de la capital entrerriana, como de las principales ciudades de Paraná campaña.
De esta manera, Frank explicó que “hubo una reestructuración que permitió reforzar las comisarías y derivar más policías a ciudades que merecían mayor presencia, tales como Crespo, Cerrito y María Grande”.
El jefe departamental resaltó que “en la ciudad ocurren delitos, no se los podrá eliminar a cero, pero hay medidas que han tomado desde el gobierno y la plana mayor para mejorar notoriamente la seguridad pública”.