Secciones
Policiales

Por asaltos a una escribana y a Jara se le inició el juicio al "Seba" Togni

El hombre conocido en el ambiente delictivo está imputado de los violentos incidentes. La fiscalía podría a llegar a pedir hasta 10 años de cárcel.

Lunes 15 de Abril de 2019

Sebastián Togni es un conocido personaje del mundo delictivo de Paraná, y si bien la Policía lo investigó y ligó en numerosos robos y asaltos, nunca pudo ser condenado por falta de pruebas. En esta oportunidad fue sentado una vez más en el banquillo de los acusados procesado por violentos asaltos que sufrieron entre otros la familia del jugador Diego Jara y la escribana Graciela Pacher.

Togni de 38 años sabe al dedillo el funcionamiento del sistema judicial. El enfrentar varias investigaciones lo llevan a tener experiencia, pero en esta oportunidad hay elementos de prueba que pueden llegar a llevarlo a la cárcel.

Al "Seba" se le endosaron dos hechos delictivos ocurridos en el año 2015 en Paraná. Los vividos por la familia del futbolista Diego Jara, quien mientras militaba en Patronato, sufrió el ingreso de asaltantes a la casa para robarle cerca de 100 mil pesos en efectivo.
Ese 3 de setiembre, Jara estaba entrenando y se sospechó de una vendetta, que nunca se pudo afirmar definitivamente. Lo cierto es que al suegro y la esposa los amenazaron hasta que consiguieron el dinero.
En la causa quedó involucrado Nahuel Deharbe quien tiempo después admitió la responsabilidad en un juicio abreviado.

La otra causa por la que se lo procesó, es el asalto que padeció la escribana Graciela Pacher el 31 de octubre del 2015.

Tres delincuentes armados ingresaron a la escribanía de calle Santa Fe y tras engañarlos sobre el trámite que iban a realizar, finalmente los asaltaron. La peor parte de la llevó la profesional que por una trompada -se la adjudican a Togni- perdió tres piezas dentales.

Por la faena se llevaron cerca de 1000 dólares y 30.000 pesos en efectivo. Dejando a la escribana y las dos personas más maniatadas, golpeadas y muy afectadas por el hecho delictivo.

Togni llegó a juicio en libertad, y desde la Fiscalía se adelantó a UNO, es que reclamarán una pena de 10 años de prisión efectiva.

Este martes continuarán las audiencia con el testimonio de las víctimas.

El tribunal está presidido por el vocal José María Chémes, en tanto que las fiscales son Aranzazú Barrandeguy y Matilde Federik, y la defensa es ejercida por Javier Aiani.

Se presume que el acusado pueda llegar a declarar antes de la finalización de las audiencias y previo a la etapa de los alegatos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario