Secciones
Asalto

Mujer en grave estado tras sufrir un ACV luego de un violento asalto

El hijo de la mujer, que fue víctima de la inseguridad, contó que el ladrón la golpeó para sacarle el celular cuando ella guardaba la moto

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Una mujer se encuentra internada en grave estado, tras haber sufrido un ACV luego de un asalto. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción del Uruguay el martes a la tarde. El ladrón escapó con un celular. La Policía lo busca, pero por el momento sin datos.

El hecho de inseguridad fue dado a conocer en las redes sociales por Emanuel Baiz, que publicó en su perfil de Facebook el violento atraco que padeció su madre.

Lugar del asalto a Liliana Esquivo.jpg
El asalto sucedió cuando la mujer guardaba su moto en una cochera.

El asalto sucedió cuando la mujer guardaba su moto en una cochera.

Según el relato, el hecho aconteció cerca de las 15.15, cuando su madre, Liliana Esquivo de 58 años, salió de su trabajo y se dirigió a la cochera ubicada en calle Santa María de Oro y Belgrano a guardar su moto. Al llegar al a cochera fue abordada por un delincuente que la empujó, le sacó el teléfono celular y huyó. La víctima quedó tirada sobre la vereda.

Ante la situación, los vecinos la socorrieron y llamaron por teléfono a su hijo, para solicitar la presencia policial y una asistencia médica.

Producto del ataque, la mujer se descompensó produciéndole en ese instante un ACV, quedado su cuerpo paralizado, siendo asistida con el servicio de emergencia Alerta, que la trasladó en principio al hospital Urquiza.

La Policía estuvo trabajando en la búsqueda del asaltante que escapó por calle Santa María de Oro.

“Hoy mi madre está peleando por su vida con un pronóstico para nada favorable. Este sujeto que le robo, debe estar vendiendo el mísero teléfono para tomarse un vino, espero que lo disfrute ya que en breve lo encontraremos”, señaló su hijo.

De acuerdo a lo señalado, en toda la zona habría cámaras y la Policía ya estaría trabajando en las imágenes con orden de la Fiscalía en turno, buscando una dato que le permita detener al ladrón.

Desde la familia agradecieron el compromiso de los vecinos de la zona, amigos y familiares que se acercaron a acompañarlos, confirmando que Liliana Esquivo, se encuentra internada en la UTI de la Cooperativa Médica "con respirador artificial, con un serio pronóstico de vida”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario