Secciones
Paraná

Muerte de la beba: padres imputados por Homicidio calificado

Los padres fueron acusados por Homicidio calificado por el Vínculo y Alevosía. El hombre estará 60 días detenido en la cárcel de Victoria y la madre en la casa

Miércoles 13 de Octubre de 2021

En la tarde de este miércoles finalizó el acto administrativo en la Procuración por el cual se cumplió con la formal imputación de los padres de la beba de dos meses que falleció por una muerte violenta en Paraná. De esa manera, los dos fueron comprometidos por los delitos de Homicidio calificado por el Vínculo y Alevosía. Se acordó con las defensas oficiales, imponerles la prisión preventiva por el término de 60 días, al padre en la cárcel de Victoria, y a la madre en su domicilio.

Las fiscales Evangelina Santana y Gimena Ballesteros imputaron a la pareja de 22 y 24 años, por la muerte violenta de la criatura que se registró este lunes en la zona sur de esta capital.

Por el tenor de la imputación, sumado a los informes de los médicos forenses que entendieron que se estaba frente a una muerte violenta, es que desde la fiscalía se optó provisoriamente por endosarles estas figuras penales a los padres.

investigan muerte de una beba paraná 2.jpg

El soldado voluntario de apellido Hernández, solicitó en la audiencia -que fue asistido por defensores oficiales-, cumplir la prisión preventiva en el penal de Victoria, habida cuenta que podría tener problemas con algunos conocidos que se encuentran detenidos en la cárcel de Paraná.

Además, se les hizo notar, que las figuras penales son gravosas, porque son los responsables del cuidado de la beba que falleció, y a la que se le constataron golpes y lesiones provocados por un tercero.

A la madre se la difererenció en la situación procesal, ya que al padecer problemas de salud y un control permanente, se hacía necesario que cumpliera con la preventiva, pero en su domicilio.

investigan muerte de una beba paraná 1.jpg

Atención médica

Desde Tribunales, se informó oficialmente que la jueza Paola Firpo dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario para Ariana Gisele González

Hernández deberá cumplir la medida en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, mientras que González lo hará bajo la modalidad de arresto domiciliario y bajo la responsabilidad de su madre. Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía.

La jueza convocó a la audiencia a la psicóloga María Zelmira Barbagelata y a la médica psiquiatra María Eugenia Londero, ambas del cuerpo médico forense, para que la ilustren por factores de riesgo que informaron relativo a Ariana González, y en base a esto y teniendo en consideración todo lo que mencionaron en los oficios escritos, y lo manifestado en la audiencia, fue que dispuso la modalidad domiciliaria de prisión preventiva que deberá cumplir la imputada. Además, Firpo ordenó que se traslade a Gonzalez al Hospital San Roque y al Hospital San Martín para su atención clínica-médica y psicológica-psiquiátrica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario