Secciones
Policiales

Localizaron en Paraná a una menor que había sido raptada en Corrientes

La víctima, integrante de una comunidad gitana, fue rescatada luego de la denuncia de privación ilegítima de la libertad que investiga la justicia correntina.

Jueves 23 de Mayo de 2019

La Justicia provincial de la capital correntina investigaba desde el 29 de marzo una denuncia por privación ilegítima de la libertad y rapto de una menor de 15 años. Con la pesquisa se supo que la víctima había sido trasladada hasta un campamento gitano de la capital entrerriana, por lo que hoy fue rescatada.

La causa judicial se inició con la denuncia de los padres de la menor. Tanto la adolescente de 15 años como sus padres integran una comunidad gitana de Corrientes, y según se indicó fue llevaba por la fuerza y sin autorización.

Más allá de las posibles costumbres gitanas vinculadas con la comercialización previo al casamiento de mujeres, en esta oportunidad se aseguró que el traslado de la menor constituyó un delito.

Desde la Dirección de Investigaciones de la policía de Corrientes se contactaron con su par de Entre Ríos y del cruce de información se conoció que el destino de la menor podría ser una propiedad de avenida Almafuerte al final de la capital entrerriana.

Ante esto, la justicia de Corrientes solicitó a la de Paraná la inspección, requisa y localización de la menor, identificación de los mayores y el alojamiento de la misma en una dependencia del Copnaf, hasta tanto se aclarase la situación.

El operativo y allanamiento, en si tuvo sus dificultades habida cuenta que el personal de la División Trata de Personas debió explicar más de la cuenta a los gitanos de Paraná el trámite judicial. Tras idas y venidas, finalmente se logró encontrar a la menor que estaba alojada en una habitación alejada del campamento.

La orden de la Justicia fue derivarla al Copnaf y con la presencia de un familiar directo, trasladarla con custodia policial hacia la capital correntina.

En tanto, se procedió a verificar la identidad de dos personas sospechosas que habrían participado del traslado y comisión del delito desde Corrientes hasta Paraná. Estos dos hombres quedaron supeditados a la investigación judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});