Robo
Domingo 15 de Julio de 2018

Le robaron a un pastor la suntuosa recaudación del diezmo de su iglesia

Las víctimas apuntaron a un feligrés de la iglesia que hace un tiempo dejó de asistir a las celebraciones, quien podría tener conocimiento de la presencia del dinero en la vivienda.

Un pastor evangélico de Paraná y su esposa salieron de su vivienda del barrio La Floresta el sábado al atardecer y regresaron poco antes de la medianoche. En ese momento advirtieron que desconocidos ingresaron, revisaron las pertenencias y se apoderaron de una fuerte suma de dinero. Según se denunció en la comisaría quinta, el hombre de 53 años dijo que le sustrajeron una suma que rondaría los 220.000 pesos, que estaba en el interior de una caja de madera similar a un cofre. El dinero, argumentó el pastor, proviene de la recaudación del diezmo del templo y producto del ahorro de varios años.
A su vez, la mujer afirmó que tenía en un mueble guardado más dinero, pero que afortunadamente el o los ladrones no revisaron en ese lugar.
La investigación del hecho quedó a cargo de la División robos y Hurtos de la Policía, pero el sospechoso por estas horas está prófugo.
Las víctimas apuntaron a un feligrés de la iglesia que hace un tiempo dejó de asistir a las celebraciones, quien podría tener conocimiento de la presencia del dinero en la vivienda.
En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Dirección Criminalística levantando rastros que serán de interés para la causa.
Con la información reunida, los investigadores allanaron ayer por la tarde la vivienda del sospechoso, pero el joven no fue localizado. Se aguarda que en las próximas horas se reúna más información para consolidar la acusación por parte de la Fiscalía, así como poder encontrar y detener al muchacho señalado.

Detenidos por varios delitos
Personal policial de la División 911, en la ciudad de Paraná, detuvo a seis personas por distintos delitos, ayer en horas de la madrugada.
Los uniformados que realizaban recorrida por el puente Eva Perón, identificaron a un joven de 24 años que tenía en su poder una cartera con documentación correspondiente a un vehículo. De averiguaciones practicadas, había sido sustraída del interior de un auto Fiat Siena, estacionado en calles Diamante y Concordia.
Luego, los uniformados fueron alertados sobre cuatro personas que sustrajeron una billetera y una campera a tres menores, en las calles Santos Domínguez y Ramírez. Los policías comenzaron con la búsqueda y los localizaron a pocas cuadras. Eran tres varones mayores y una chica menor, quienes tenían las pertenencias denunciadas como sustraídas. Secuestraron los elementos y todos quedaron detenidos en Alcaidía y División Minoridad.
Por último, se informó que los efectivos del 911 tomaron conocimiento que en el estacionamiento del barrio CGT una persona estaba sustrayendo elementos del interior de un auto Renault 12. El personal acudió al lugar y aprehendió a la persona indicada, un joven de 18 años. El mismo tenía entre sus pertenencias un juego de alfombras. Secuestraron las mismas y labraron las actuaciones pertinentes por Hurto en flagrancia. El joven fue detenido y trasladado a la Alcaidía, a disposición de la Justicia.
Todos los arrestados serán imputados por los delitos correspondientes en las próximas horas.

Comentarios