Este miércoles se realizó el juicio abreviado ante el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Rafael Cotorruelo, en el cual se le presentó el acuerdo donde dos hermanos reconocen haber asesinado a golpes a un muchacho de 28 años, en el interior de una sodería, en calle Francia de Paraná.
Juicio abreviado: hermanos reconocieron haber matado a palazos a Ivo Pérez
El hecho ocurrió en la tarde del 18 de mayo de este 2023, en calle Francia, en el interior de la sodería Cimes, donde dos personas persiguieron a otra, y tras reducirlo, lo golpearon con un palo y un fierro, hasta darle muerte.
El incidente conmocionó al comercio, como al barrio, porque fue la manera en que terminaron una vieja disputa los hermanos Silva con la víctima Ivo Pérez.
Justamente, en la presentación del acuerdo, los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, junto a la defensora oficial Romina Cian y el querellante Claudio Berón, coincidieron en valorar la carga probatoria, como el reconocimiento del hecho por parte de los dos acusados: los hermanos Hernán Bautista Abrahan Silva, de 21 años, y Joaquín Ismael Silva, de 23 años.
Por este acuerdo, aceptaron cumplir la pena de 11 años y 13 años respectivamente.
Paraná: asesinaron a un hombre en un enfrentamiento
UNO cubrió el inicio de la investigación con el crimen ocurrido en calle Francia. Allí se supo que cerca de las 17, se produjo desde la zona del barrio La Milagrosa una violenta persecución. Ivo Gino Pérez intentó guarecerse dentro de la sodería, y esto no fue motivo para que los hermanos lo siguieran buscando para "ajusticiarlo" y provocarle la muerte por traumatismo cráneo encefálico con pérdida de masa encefálica.
Los autores, que se encuentran con prisión preventiva en la cárcel de Victria, son hijos de Justo "Suru" Silva, quien murió en la cárcel de Victoria cuando prendieron fuego una celda. Suru Silva, de 53 años fue una de las seis personas que falleció calcinada el 7 de junio de 2018 cuando Ramón Bebe Framulari, Maximiliano Coyi Chamorro y Kevin Paniagua arrojaron en el interior de la celda N° 2 un colchón prendido fuego.
Sobre los hermanos detenidos, se recordó que uno cumplió una condena de ocho años por homicidio, por lo que hacía poco tiempo había salido de la cárcel.
También se había informado, que la víctima Pérez, también había purgado una condena de cinco años y medio por distintos antecedentes vinculados al abuso de arma de fuego.