Policiales
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Jueces y Fopea acordaron acciones para mejorar la difusión de los casos

Integrantes de las Cortes de Justicia de las provincias y el Foro de Periodistas Argentinos (Fopea), celebraron un acuerdo para lograr acciones que permitan agilizar la información de las investigaciones en la Justicia. La periodista Lorena Maciel habló ante los magistrados.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón y el titular de la Corte de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutierrez participaron de la firma del acuerdo con el Foro de Periodistas Argentinos (Fopea), con el fin de mejorar las políticas de difusión de las investigaciones judiciales.


Para tal fin llegó hasta Paraná la integrante de Fopea, Lorena Maciel quien está a cargo de la información judicial y policial en TN y Canal 13. La periodista, también disertó sobre el rol de los medios, los comunicadores y los funcionarios judiciales a la hora de brindar la información que reclama la comunidad.


Maciel dio detalles de los puntos que se deberían trabajar para mejorar la imagen de la Justicia en la sociedad, y que acciones deberían implementar las autoridades de los tribunales para garantizar la información sin ningún tipo de obstáculos.


Del mismo modo, la licenciada en comunicación social, brindó un pormenorizado panorama de la actividad en las coberturas periodísticas de resonantes casos.

Comentarios