Secciones
Femicidio de Julieta Riera

Jorge Christe seguirá en prisión preventiva domiciliaria

El juez de Garantías extendió la prisión preventiva domiciliaria por 30 días a Jorge Christe, acusado del femicidio de Julieta Riera

Martes 27 de Octubre de 2020

El juez de Garantías Mauricio Mayer dispuso este martes extender por 30 días la prisión preventiva domiciliaria a Jorge Christe procesado por el femicidio de Julieta Riera, quien cumple la medida en el domicilio de su madre, la exjueza Ana Maria Stagnaro, gracias al beneficio otorgado por la Cámara de Casación de Paraná.

En el marco del Legajo "Christe Jorge Julián sobre homicidio agravado", se llevó a cabo la audiencia de prórroga de prisión preventiva mediante el sistema de Videoconferencia en el salón de Audiencias Nº 1.

La audiencia fue presidida por el juez de Garantías Mauricio Mayer, en forma remota atento a encontrarse dentro del grupo de factor de riesgo. Por la Fiscalía asistió el fiscal Ignacio Aramberry y por la defensa los abogados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros junto a su defendido, y representando a la querella la abogada Corina Beisel.

En el desarrollo del acto, el juez consideró el pedido del fiscal Ignacio Aramberry quien sopesó el “peligro de fuga” y el eventual entorpecimiento de la causa . En tanto, por la querella, Corina Beisel, pidió prorrogar la prisión preventiva por 45 días ya que hay víctimas indirectas al femicidio que pueden sentirse amedrentadas.

Por su parte, los defensores de Jorge Christe, Ladislao Uzín Olleros y Franco Azziani Cánepa, pidieron que Christe aguarde el juicio en libertad o se morigere la prisión domiciliaria con libertad restrigida o tobillera electrónica.

Finalmente el juez Mayer decidió prorrogar por 30 días la prisión domiciliaria de Julián Christe.

Christe3.jpg

El caso

La Investigación Penal comenzó luego del femicidio ocurrido el 30 de abril y la elevación a juicio de la causa está demorada en el marco de la pandemia del coronavirus.

El 30 de abril de 2020 María Julieta Riera cayó al vacío desde un departamento del edificio del Instituto del Seguro, ubicado en peatonal San Martín de Paraná. En base a la investigación y autopsia se imputó a su novio, Jorge Julián Christe por homicidio agravado ya que la acusación sostiene que la joven estaba viva cuando fue arrojada al vacío.

Christe, de 31 años, cumplió prisión preventiva desde mayo en la Unidad Penal 1 de Paraná y luego se le otorgó la prisión preventiva domiciliaria que cumple en la propiedad de su madre, la jueza Stagnaro.

La audiencia fue transmitida en vivo por el canal del SIC vía streaming.

Embed
Christe4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario