Secciones
Concordia

Interceptan un nuevo contrabando hacia el Uruguay en bote

Un hombre intentaba cruzar de contrabando desde Concordia elementos de higiene, ropa, calzados y cremas por un valor de 450.000 pesos.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

La Prefectura interceptó mercadería que se intentaba cruzar hacia el Uruguay de contrabando, en una zona del río de Concordia. Este tipo de procedimientos son cada vez más frecuentes en los últimos tiempos.

En esta oportunidad se trataba de mercadería de distinto tipo, por un valor que sumaba unos 450.000 pesos.

Según informaron desde Prefectura de Concordia, personal esa institución se encontraba realizando una patrulla jurisdiccional cuando interceptó un bote a remo en el río.

Identificaron a un ciudadano argentino mayor de edad, quien a bordo llevaba 10 bultos embalados con el objetivo de ser de ser exportados de contrabando a la República Oriental del Uruguay.

contrabando concordia 1.jpg
contrabando concordia 2.jpg

Una vez realizada la apertura de los bultos, los efectivos de Prefectura constataron que en su interior había elementos de higiene, prendas de vestir, calzados y cremas desinflamantes, todo industria argentina.

Informado de lo sucedido y de la mercadería encontrada, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay ordenó el secuestro de la embarcación y de los productos, que quedaron a disposición de la AFIP-DGA por constituir infracción aduanera.

El hombre que iba en el bote con los bultos quedó sujeto a la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario