La jueza de Instrucción Elisa Zilli y el fiscal Juan Ramírez Montrull investigan el homicidio acontecido el viernes pasado en el barrio Libertad de Paraná, por el cual una mujer fue detenida acusada de asesinar de una puñalada a su marido. Lo que llamó la atención a algunos allegados de la víctima, fue que la imputación inicial es por un homicidio simple y no calificado, ya que los dos estaban conviviendo desde hacía varios años.
Imputan por homicidio simple a la mujer que mató a su pareja
Roxana Abraham de 37 años fue detenida en la misma tarde en que se produjo el homicidio y decía estar más que afectada por el crimen de su marido. En esa instancia, en el interior de la vivienda ubicada en calle Courreges de Paraná, aseguró que ella no había sido y que por los dichos de la víctima antes de morir, dos hombres habían ingresado para ultimarlo.
La sospechosa hizo esta declaración, nada más y nada menos, que a la jueza y al fiscal, pero al ser trasladada hasta la División Homicidios, les indicó al personal policial que ella había sido la responsable del crimen. Se sabe que tales manifestaciones no son válidas judicialmente, pero fueron tenidas en cuenta por las autoridades.
En la jornada del domingo a la noche la detenida en la Alcaidía de tribunales prestó declaración indagatoria y en la misma, siendo asistida por el defensor oficial, negó la autoría del homicidio, para profundizar su relato con detalles que fueron más que contradictorios con los dichos dados en su casa ante las autoridades judiciales.
Se hizo saber a UNO que la mujer no pudo esgrimir una defensa lógica en su testimonio por lo que quedó más que comprometida por el hecho, el cual se habría ejecutado porque estaba molesta con Godoy por serle infiel con la mujer de un compañero de trabajo.
La víctima trabajaba en la Unidad Municipal I de Paraná, y por los dichos de los vecinos, se confirmó la idea de una relación paralela.
Desde la Policía se hizo saber a UNO que Godoy y Abraham convivieron cerca de 18 años y fruto de esa relación nació una hija que padece problemas de discapacidad.
Pese a esto y por motivos que no fueron explicados, la carátula de la causa es por Homicidio simple, por lo cual, en caso de confirmarse esta tipificación penal, le cabría en una hipotética condena de ocho a 25 años de cárcel, muy lejos de un Homicidio calificado que dispone la prisión perpetua.