Secciones
Notificaciones y denuncias

Fiestas clandestinas en un comité radical y en un boliche

La Policía localizó las fiestas clandestinas en Gualeguay y Victoria, respectivamente. En el boliche había alumnos de colegios privados y públicos

Sábado 27 de Marzo de 2021

Las fiestas clandestinas se siguen realizando en el territorio entrerriano, pese a las denuncias y sanciones que podrían recibir los organizadores y la posibilidad concreta de afectar la salud pública por violar los recaudos sanitarios.

Desde la Policía se informó que en la madrugada de este sábado hubo operativos en las ciudades de Victoria y Gualeguay, donde detectaron eventos no autorizados. Uno, en el comité del radicalismo de la capital de la cordialidad, y el restante un encuentro de alumnos de colegios privados y públicos de las Siete Colinas en un boliche.

Centenario partido

El Debate Pregón informó que este sábado a la madrugada, hubo denuncias en las cuales se mencionaba un alto porcentaje de circulación de personas, un considerable movimiento de autos y música elevada, que daban como lugar físico de la fiesta al Comité de la Unión Cívica Radical de Gualeguay, sito en calle 25 de mayo.

Ante esto, personal policial, en conjunto con el Jefe de Operaciones, se hicieron presentes en el lugar, corroborando que fehacientemente se trataba de una fiesta en el comité radical local.

En el lugar, según el informe policial, había alrededor de 150 personas, de las cuales 50 eran menores de edad. Asimismo, afirman que se labraron 106 actas a las personas mayores de edad que allí se encontraban. Todas conforme al DNU vigente.

En el lugar, un joven de 22 años de edad, se presentó, ante el personal policial, como el responsable de la organización del evento. Una vez labradas las actas correspondientes, los presentes se dispersaron de manera pacífica.

En este sentido, dialogamos con el Concejal y Presidente Departamental del Comité Radical, el abogado Luis Mac Kay, para que nos brinde información sobre lo sucedido. Y sostuvo “el comité fue solicitado por un correligionario para un cumpleaños familiar. Como es costumbre el edificio está a disposición y en estos tiempos se les remarca que tienen que dar cumplimiento a los protocolos y horarios”.

Y agregó “Hoy nos enteramos que no se cumplieron los protocolos y los horarios y que lo constató la policía. La verdad lo que pasó fue un asalto a la buena fe”

Para finalizar, Luis Mac Kay quiso recalcar que el comité radical no avalaba ese tipo de reuniones, ya que el mismo no fue prestado con ese fin.

Embed

En el boliche

En tanto, la Policía de Victoria notificó que a las 2 de este sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico dependiente de la Jefatura Departamental Victoria, confeccionó un acta y notificó sobre la violación de la normativa nacional y provincial, al propietario de un conocido local, que funcionaba como boliche bailable ubicado en Bv. Belgrano, entre Av. Centenario y Presidente Perón.

Allí se constató una fiesta, alrededor de 200 jóvenes de distintas promociones, en su mayoría menores de edad, de los Colegios del Huerto, Kennedy y Escuela Técnica. Por tal motivo se labraron las actas oficiales por la situación irregular.

Desde la Policía se solicitó en forma inmediata, que la totalidad de los menores se retiren del recinto, negándose alguno de ellos al requerimiento por parte de los uniformados.

Desde la Jefatura de Policía Departamental Victoria, se llamó a la reflexión de los padres de los mismos, para evitar la propagación de la pandemia, recordando que se encuentra en plena vigencia las restricciones por el COVID19. Las actuaciones realizadas serán elevadas al Juzgado Federal para que el mismo actúe en consecuencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario