Ahogado
Martes 20 de Febrero de 2018

Falleció la adolescente que sufriera ahogamiento en el río Uruguay

La joven de 14 años llegó en paro y fue sometida a la reanimación cardiopulmonar avanzada. Circulan distintas versiones sobre el señalamiento de la prohibición de bañarse en el lugar.

El lunes se confirmó el fallecimiento de la adolescente de 14 años que sufriera principio de ahogamiento por inmersión en aguas del río Uruguay.

El hecho ocurrió el domingo en el balneario Paso Vera, en Concepción del Uruguay, cuando estaba junto a su hermano de 18 años, en el sector de playa de mascotas, donde no hay boyas y está prohibido bañarse.

Fuentes del hospital Urquiza de esa localidad señalaron que la menor sufrió una importante hipoxia "falta de oxigenación cerebral por el tiempo que estuvo bajo el agua" y, pese a la reanimación en el lugar y la atención en el hospital, se produjo el deceso.


La joven, oriunda de Buenos Aires, llegó en paro y fue sometida a la reanimación cardiopulmonar avanzada. A raíz del suceso, quedó con una secuela neurológica grande lo que motivó a la falla múltiple de órganos.


Embed

Tras el hecho ocurrido el domingo circularon varias versiones algunas de las cuales confirmaban que el lugar contaba con cartelería indicadora de ingreso prohibido a las aguas y que los bañistas habían sido alertados momentos antes del lamentable suceso. Sin embargo también llegaron reclamos de personas que aseguraban que el lugar no estaba bien señalado, lo que deberá ser analizado por la Justicia, indica 03442.

Comentarios