Droga
Jueves 02 de Mayo de 2019

Encontraron otro bolso con droga atado a bidones flotando cerca de Villa Urquiza

Es el segundo hallazgo en pocas horas por lo que se amplió el rastrillaje en la costa con drones y más efectivos. Se cree que desde alguna embarcación de Paraguay fue arrojado al río Paraná.

El lunes a la tarde se encontró en el río Paraná frente a Villa Urquiza, un bolso con 26 kilos de marihuana que estaban acondicionados entre bidones y botellas de plásticos. Este jueves se produjo un segundo hallazgo en la misma zona, de más droga. Es evidente que fueron dejadas por alguna embarcación, pero por motivos desconocidos los narcos no pudieron encontrarla y llevarla.

Ayer miércoles a la tardecita en Villa Urquiza, un turista alertó a la policía que vio a lo lejos en el río varios bidones atados -posiblemente- con un bolso y varios camalotes.

Personal de la comisaría realizó una primaria inspección en la zona y no pudo localizar nada de interés por la llegada de la noche. Este jueves a la mañana se organizó un rastrillaje más intenso con más uniformados, perros adiestrados, un par de drones y otros medios a fin de tratar de confirmar o descartar la versión inicial dada por una persona oriunda de Buenos Aires.

Es así que cerca de las 11 de este jueves, en el camino costero, al norte del camping municipal, se encontró un bolso de similares características al hallado días pasado.

Por esta circunstancias personal de Toxicología y de Criminalística prosiguió con el operativo en la zona denominada Rivera del brazo del río Paraná, a unos 3 kilómetros de Villa Urquiza.

Se contabilizaron 40 envoltorios conocidos como "panes o ladrillos" conteniendo cannabis sativa (marihuana), que arrojó un peso total de 26 kilogramos.

Se estima que por las características, pertenecería al mismo encontrado el lunes, el cual se presume podría haber sido arrojado desde una embarcación proveniente de Paraguay.

Se estima ese país, porque los bidones cuentan con membretes de artículos de limpieza de Paraguay.

Lo que se acordó con la Prefectura, es realizar trabajos coordinados desde el río y desde la costa para tratar de contrarrestar la posible presencia de alguna banda narco que tendría como mecanismo de llegada esa vía a través de la hidrovía del río Paraná.

Comentarios