Empleado ¿Robo o piratería?

Empleado infiel buscado por desaparecer con una fortuna

El empleado de una concesionaria de La Paz debía llevar el dinero y siete motos a Santa Fe. Cruzó el túnel y desapareció. Encontraron los vehículos.

Sábado 17 de Septiembre de 2022

El empleado infiel de una concesionaria de motos de la ciudad de La Paz, debía llevar siete vehículos hacia Santa Fe junto a una fuerte cifra de dinero, en pesos y dólares. Luego de cruzar el túnel, desapareció y cortó contactos con los dueños de la empresa. Este viernes la Policía encontró la camioneta con el tráiler y las motos en la playa de un hipermercado de la vecina capital, pero sin el dinero. El muchacho paceño está siendo intensamente buscado.

empleado robo motos dinero la paz 2.jpg

El miércoles pasado, a las 14.30, el empleado de la empresa All Motors Group, ubicada en avenida Artigas, salió de la ciudad de La Paz para realizar el recorrido que hacía cada una o dos semanas, con destino a la ciudad de Santa Fe, donde se encuentra la sede central de la franquicia de venta de vehículos. Conducía la camioneta VW Saveiro que llevaba en la caja una moto y tiraba un tráiler con seis rodados más. Debía llegar a destino a las 19, pero nunca apareció ni atendió más el teléfono. A la noche, el titular de la empresa radicó la denuncia en la Jefatura Departamental La Paz.

Se inició la investigación en busca del joven de 25 años y la camioneta con las motos. Se pudo verificar en las cámaras del puesto caminero del túnel subfluvial, que el vehículo había cruzado el límite interprovincial sin inconvenientes, pero se perdió el rastro en Santa Fe. Los policías de La Paz recibieron un dato que permitió la localización de la camioneta y el tráiler: estaba estacionada en la playa del hipermercado Changomás, ubicado frente barrio El Pozo sobre la ruta nacional 168.

Se habilitó el exhorto para la requisa del personal de Investigaciones junto a sus pares de la policía santafesina. La Saveiro se encontraba con la llave colocada y las motos estaban intactas. Lo que sí se pudo observar en seguida era unas cajas vacías, donde el empleado llevaba una fuerte suma de dinero aún no especificada, en pesos argentinos y dólares estadounidenses, que debía entregar junto con los vehículos. Aunque había un fajo de dinero suelto que se olvidó allí.

empleado robo motos dinero la paz 1.jpg

Se peritó la camioneta, se levantaron rastros papilares y otros indicios que están siendo analizados. Pero lo que principalmente se están estudiando los técnicos informáticos de la Jefatura Departamental La Paz son las imágenes de cámaras de seguridad del hipermercado, para poder establecer si el muchacho estaba solo o acompañado. En las próximas horas, se podrá saber si se librará el pedido de detención del joven empleado o si se descubre una situación en la que este podría haber sido víctima de un hecho de piratería del asfalto.

Se dispuso desde la Justicia restituir la camioneta y las motos al dueño, en el mismo lugar donde se localizaron. El empleado buscado es oriundo de La Paz, así que estiman que, si no lo encuentran antes, en algún momento aparecerá en la localidad, y deberá dar alguna explicación de lo sucedido. El muchacho había trabajado para la concesionaria, se fue y regresó hace unos cinco meses. Ahora el vínculo laboral se habría cortado para siempre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario