Este martes se conoció un lamentable suceso en Concordia: Dos hermanas, de 81 y 76 años convivieron durante 10 días con el cadáver de otra hermana, el cual yacía en un sofá de la vivienda y se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Pensaban que dormía.
Dos ancianas convivieron con el cuerpo sin vida de su hermana por 10 días
Personal de la Comisaría Tercera de la capital del citrus tomó conocimiento el martes del hecho acaecido en calle Gendarmería Nacional al 1100, cuando al arribar la comisión de seguridad, a instancias de un familiar directo, constatan que en el interior del domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad, identificada como María Delicia Ponce de 82 años, de origen correntina, al igual que sus hermanas.
La occisa había estado “conviviendo fraternalmente” desde hacía mucho tiempo en la misma vivienda con sus dos hermanas, Ramona de 81, perdida en el tiempo y el espacio, y Elena de 76, la cual parecía lúcida, según publica El Once digital.
Ponce no sólo tenía rigidez cadavérica, sino que estaba en completo estado de descomposición, ya que había fallecido aproximadamente diez días atrás, situación que no fue advertida por sus hermanas quienes inocentemente pensaban que estaba dormida, hasta tal punto que Ramona le acomodaba los pies en el sofá donde fue encontrada, manifestando que estaba enferma, pero nunca no se dieron cuenta que estaba muerta, ni siquiera a pesar de los fuertes olores nauseabundos, que inclusive se respiraban en las adyacencias al inmueble.
Para llevar adelante las pericias profesionales, la labor policial debió intervenir con equipos especiales, incluyendo máscaras, producto del avanzado estado de putrefacción del cuerpo humano.