Estafa
Sábado 19 de Enero de 2019

Detuvieron en Paraná al gestor automotor trucho más buscado de la Argentina

Lo capturaron este sábado en una vivienda de la capital entrerriana, a donde el estafador se había dirigido para hacer firmar documentación falsa y retirar dinero.

Personal de la división Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos detuvo este sábado por la mañana a un falso gestor de una concesionaria de automóviles, el más buscado de la Argentina.
La detención fue este sábado en una vivienda de la ciudad, a donde se había dirigido el estafador para hacer firmar documentación falsa y retirar dinero. Lo atraparon en una casa de calle Pascual Grecca.
El detenido tiene 25 años y según fuentes policiales se radicaría en barrio Cruce Varela, en la Provincia de Buenos Aires. Habría viajado en la fecha desde esa provincia a Paraná.

Días atrás, el individuo, "que se hacía pasar por gestor de Macua con falsa identidad, les informó -a los damnificados- que iban a adquirir el vehículo ya preadjudicado", según precisaron. La víctima del engaño aceptó la adjudicación y el gestor se dirigió a su domicilio y le hizo firmar formularios falsos, llevándose 55.000 pesos.

Este sábado, la División de Delitos Económicos lo detuvo y lo trasladó a la alcaidía por el delito de estafa. También secuestraron documentación y formularios de la firma concesionaria, junto a gran cantidad de pagaré, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Al encargado de la firma concesionaria "le informaron desde Santa Fe que habría damnificados de esa ciudad y también de Reconquista, Videla, Esperanza, Romang, San Jerónimo, Rincón, Santo Tomé y Recreo".

El personal a cargo del Director de Investigaciones Favio Jurajuría, acercó al juzgado la documentación como el resto de los elementos secuestrados y que forman parte de la causa.

Comentarios