Secciones
Paraná

Detenidos por estafas e intentar sobornar a los policías

Personal de Investigaciones interceptó a personas ligadas con una comunidad gitana, que finalmente fueron detenidos por cuentos del tío

Sábado 09 de Octubre de 2021

Personal de la División Delitos Económicos investigó una serie de estafas ejecutadas en Paraná, que terminaron con dos detenidos el viernes a la noche, que quedaron vinculados con los denominados cuentos del tío.

Se informó a UNO, que investigadores de Delitos Económicos, buscaban un Peugeot 308 de color azul, con determinadas características, que participó de cuentos del tío en los últimos días.

En la tarea de búsqueda de datos, verificaron en cercanías de un campamento de una comunidad gitana ubicado en la zona de López Jordán y Almafuerte, el mencionado vehículo, que tras una corta persecución, se logró interceptarlo con el fin de identificar a los dos ocupantes.

estafas anillo oro.jpeg

Uno dijo ser un muchacho oriundo de La Plata, en Buenos Aires, y la restante una mujer de 23 años, de Neuquén.

En medio de la verificación de datos, la mujer dijo que tenía inconvenientes con la Policía y la Justicia de Santa Fe, que contaría con un pedido de localización por delitos vinculados con estafas. Ante esto, les ofreció dinero a los uniformados de la Policía para que el operativo finalizara. Los policías solicitaron a la fiscalía en turno, instrucciones para continuar con la investigación.

De esa, desde desde la fiscalía, se ordenó detener a las dos personas, y disponer la requisa del vehículo.

En el traslado, la mujer admitió ser la autora de las estafas ejecutadas en Paraná en los últimos días.

Los dos gitanos fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales.

estafas.jpeg

Cuentos del tío

En tanto, se tramitan seis causas que se denunciaron esta semana en Paraná, en la cual la modalidad instrumentada en los cuentos del tío, tenía varios denominadores en común. Los delincuentes llamaban por teléfono a las víctimas, y les hacían creer que el gobierno nacional había dispuesto entre las medidas por la crisis financiera y económica que vive el país, sacar de circulación billetes de 1.000, 500 y 200 pesos. Además, se alertaba a las personas, en su gran mayoría adultas mayores, que el valor del oro se iba a depreciar.

En el ardid, se les indicaba que pasaría una contadora del banco a retirar los billetes y las alhajas de oro para llevarlas hasta la entidad bancaria, donde con posterioridad, debían ir a retirar los nuevos billetes y el dinero de la operación del oro.

estafas detenidos 1.jpeg

Lamentablemente, hubo seis personas que creyeron en estos cuentos del tío.

La que siempre llamó a los abuelos, era una mujer, y en las filmaciones observadas por la Policía, encontraron circular por la zona, casualmente un Peugeot 308, con vidrios polarizados, y la falta de pintura en el tanque del combustible.

Todos esos elementos fueron confirmados en el auto secuestrado en las últimas horas. Pero además, en la requisa a los dos detenidos, localizaron varios anillos de oro, que deberán ser reconocidos por las víctimas.

estafas detenidos.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario