Secciones
Contrabando

Desbarataron contrabando de mercadería de Concordia a Salto

Tras una investigación, prefectura secuestró en la costa de Concordia una gran cantidad de bultos que tenían como destino cruzar el río Uruguay de contrabando.

Sábado 15 de Mayo de 2021

En los primeros minutos de la mañana de este sábado, una investigación que venía realizando la Prefectura Naval Argentina, delegación Concordia, pudo dar con una importante cantidad de bultos que aparentemente pretendían ser cruzados desde Concordia a Salto, a través del río Uruguay, y de esta manera desbarataron una operación de contrabando.

Según informó Diario Río Uruguay, de acuerdo a los primeros indicios los bultos habrían tenido como destino ser cruzados desde el lado argentino hacia Uruguay a través del río, ya que la mayoría de la mercadería es de origen nacional, aunque no se descarta ninguna hipótesis porque se estarían dando los primeros pasos en la investigación.

contabando.jpg
La operación de contrabando tenía como destino la llegada de la mercadería a Salto a través del río.

La operación de contrabando tenía como destino la llegada de la mercadería a Salto a través del río.

El personal de la fuerza federal se abocó a la clasificación de todo lo que se secuestró y se precisó que había una gran cantidad de bultos que contienen desodorantes, máquinas de afeitar, indumentaria y cigarrillos. Asimismo, en uno de los paquetes se encontró crema de cannabis, por lo que se tratará de determinar cómo llegó a la orilla de Concordia este cargamento.

En una de las playas de estacionamiento de Prefectura Concordia, el personal clasificó lo incautado y notificó todas las actuaciones al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Ganado sin documentación

Efectivos de la Policía provincial interceptaron el paso de camiones jaula con problemas de papeles. El procedimiento se realizó en la zona de San José de Feliciano, en el norte entrerriano, cuando dos camiones y una camioneta trasladaban vacunos y ovinos sin la documentación que amparara el movimiento vial, informó 03442.

Según se pudo saber, el operativo policial tuvo ligar frente a la dependencia de Paso Bravo, donde se detuvo la marcha de los vehículos de carga que transportaban el ganado. El propietario de los rodados, oriundo de La Paz, no contaba con la correspondiente guía por lo que se procedió a labrar el acta de infracción.

Intervino personal policial de comisarías de Atencio, destacamento Paso Bravo y personal de Brigada de prevención de Delitos Rurales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario