Secciones
Robo

Delincuentes ingresaron por octava vez a una vivienda, los vecinos atraparon a uno y lo entregaron a la Policía

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en barrio Vicoer 46 Viviendas, en la zona este. Los vecinos se sienten abandonados y claman por seguridad. Quieren un destacamento policial permanente y piden a la comuna el desmalezado de la zona, más iluminación y calles de ingreso.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Una familia de barrio Vicoer 46 Viviendas, ubicado en calle Tibiletti y Doctor Martínez, en Paraná logró el miércoles impedir el octavo robo a su casa. Fue con la colaboración de los vecinos, que inmovilizaron a uno de los dos delincuentes hasta la llegada de personal de la comisaría 15°, con jurisdicción en el lugar.


El hecho ocurrió pasadas las 15. Los propietarios estaban a pocas cuadras del lugar, cuando un vecino advirtió ruidos y movimientos sospechosos en la morada y dio aviso tanto a la Policía como al resto de las familias. Un grupo de vecinos se acercó hasta el lugar cuando los delincuentes aún se encontraban en el interior de la vivienda. Cuando quisieron escapar se encontraron con la gente rodeando el lugar.


Uno de los ladrones logró escapar pero otro fue retenido por los vecinos hasta que llegó el móvil policial.


Para la familia damnificada, éste es el octavo robo que sufren desde que se mudaron al nuevo barrio, ubicado al este de la ciudad. El resto de las familias, que también han sido víctimas de hechos delictivos, han presentado numerosos reclamos a la Policía y al municipio por lo inhóspito de la zona.


Zona insegura

Alrededor de las vías del ferrocarril diferentes familias han ocupado terrenos fiscales, algunas de las cuales han sido corridas de otros barrios por problemas de delincuencia. A esto se suma la falta de desmalezado y la escasa iluminación reduce la visibilidad a quienes circulan por lugar y también propicia el ambiente delictivo. Los habitantes del 46 Viviendas tienen un paso casi obligado para salir del barrio o tomar el transporte públicos y, en numerosas ocasiones han sido asaltados.


Pero han ocurrido hechos aún más graves. En mayo de 2018, en calle Hernandarias al final, muy cerca del barrio, hallaron el cuerpo de Damián Exequiel Sain, un vendedor de perfumes que había desaparecido días antes.
En octubre de 2017 Matías Segovia fue encontrado sin vida en Miguel David y Caputto, quien fue a comprar droga a la vivienda del barrio Mosconi y en una discusión por falta de pago el transa lo mató al pegarle en la cabeza con la culata de una pistola, ocultó el cuerpo y, 22 días después, lo colgó en un descampado cercano a las ladrillerías, también cercanas al barrio.
El 24 de enero de 2019 en calle Doctor Martínez, a pocas cuadras del barrio, hallaron el cuerpo sin vida de Jésica Benavidez, una mujer trans de 36 años y aún se investiga lo sucedido. Si a eso se le suman la cantidad de robos y arrebatos, los vecinos no pueden menos que vivir con miedo.


TE PUEDE INTERESAR >>>> Condenaron por narco al acusado de desaparecer y matar a un joven adicto


Embed

Desde la comisaría 15 se responde a los vecinos que la zona es muy grande y los recursos escasos. Los vecinos se terminan cuidando entre sí. Se ha solicitado en numerosas ocasiones una garita policial permanente no sólo a la comisaría sino también a la Departamental Paraná, sin ninguna respuesta. Los ciudadanos consideran que ya han ocurrido hechos graves en la zona que justifican medidas más eficaces para lograr la seguridad.

Los vecinos reiteraron: "Necesitamos una garita policial permanente en las cercanías del barrio. Es el sector de Paraná que más ha crecido demográficamente en los últimos años", recalcaron.





En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario