Surgieron importantes novedades respecto al crimen del joven Leonardo Ogguier de 25 años, ocurrido el domingo en horas de la madrugada, durante una reyerta en el interior del local bailable Estrella de la Noche, de Concepción del Uruguay. Por el hecho está preso un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor material del crimen, a quien se sumó un segundo detenido por encubrimiento, un joven de 21 años de apellido Gutiérrez.
Crimen en boliche: sigue preso el menor acusado
El trágico suceso se produjo alrededor de las 5.15, en el local bailable, ubicado en el bulevar Los Constituyentes, casi esquina Pablo Lorenz, de La Histórica. Todo se habría generado a raíz de problemas personales y, tras algunos disturbios, el menor asestó al menos dos puñaladas a Leonardo Ogguier, de 25 años, en la zona abdominal.
Durante el ataque, el agresor fue despojado del arma tipo faca, que fue arrojada sobre una escalera, generándose allí un tumulto que demandó la intervención policial, mientras la víctima era llevada al hospital Justo José de Urquiza. Varios móviles policiales llegaron en cuestión de minutos y tras bloquear la salida del local nocturno, se dispuso, por orden de la superioridad, un minucioso control e identificación, que se extendió hasta la media mañana, cuando se concluyó con las más de 350 personas que estaban en el interior, lo que permitió obtener un importante detalle de la gente y así llegar a quienes estuvieron involucrados.
Mientras esto sucedía, Ogguier era intervenido quirúrgicamente de urgencia en el nosocomio uruguayense, pero finalmente falleció alrededor de las 9, producto de la intensa hemorragia generada por la lesión sufrida en la aorta.
Las diligencias realizadas con autorización del fiscal Pablo Bur, llevaron a detectar a varios jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho, uno sospechado de ser el autor material y otros como testigos, entre ellos varios menores de edad que estaban en el boliche, razón por la cual quedaron finalmente detenidos Gutiérrez y el menor de 17 años, este último con numerosas denuncias por delitos, como agresiones y robos, domiciliado en el barrio 144 Viviendas. Con el correr de las horas los hechos se fueron aclarando lentamente y los testimonios vertidos en sede judicial sindicaban al adolescente, que en 15 días cumple 18 años, como el responsable de las puñaladas mortales.
Ayer, Gutiérrez fue llevado ante la Fiscalía y prestó declaración acusado de encubrimiento, tras lo cual se dispuso su libertad, bajo medidas y reglas de conducta, ya que sigue ligado a la causa. Con estos últimos acontecimientos y el traslado del menor a Concordia, se deberá esperar que se sigan con las diferentes diligencias dispuestas por la Fiscalía, cuyos resultados serán importantes para el procesamiento y eventual juicio del sospechoso, causa en la que seguramente el Fiscal se declararía incompetente y pasaría a manos del doctor Andrés Torres, juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, de Concepción.