Secciones
Coronavirus

Coronavirus: en la terminal hubo sospechas con un brasilero

Choferes de un micro pidieron la intervención sanitaria ante las dudas por coronavirus que despertó un joven estudiante.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Un muchacho de 25 años debió esperar la llegada de personal sanitario y de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, luego de que choferes de una empresa de micros de larga distancia denunciaran un caso sospechoso de coronavirus.

operativo coronavirus terminar.jpg
Ante las sospechas se inició el operativo vinculado a coronavirus en la terminal. 

Ante las sospechas se inició el operativo vinculado a coronavirus en la terminal.

El incidente ocurrió en la noche de este miércoles en la terminal de ómnibus de Paraná, donde en un primer momento se solicitó la presencia policial para evitar que el joven de nacionalidad brasilera, continuará viajando con destino a la ciudad de Federación.

Se informó a UNO que el pasajero -que se encuentra estudiando en Villa Libertador San Martín- pretendía trasladarse hasta la costa del Uruguay. Lo que provocó la sospecha de los choferes, es que tenía guantes y barbijo colocado, por lo que ante esto, y al tratarse de un ciudadano brasilero es que se reportó la posible sospecha.

Por ello, se dispuso la aplicación del protocolo autorizado por la legislación nacional, para lo cual la persona sospechada debe ser examinada y controlada por personal sanitario.

Una vez concluido el análisis, es que se podría disponer la continuidad del viaje o la disposición de iniciar la cuarentena preventiva.

El joven estudiante informó que no había viajado a Brasil desde hacía varios meses, por lo que no tenía posibilidades concretas de estar en contacto con personas que tuvieran inconvenientes ligados con el coronavirus.

El análisis de la situación llevaría además, cotejar con la Dirección de Migraciones, la veracidad de los datos aportados para conocer a ciencia cierta, si cruzó o no la frontera Argentina.

Tras el procedimiento, se determinó que no tenía síntomas, y además se cotejó que no se había trasladado en los últimos meses a su país natal. De esa manera, se lo habilitó a continuar viaje hacia el interior de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario