Narcotráfico
Lunes 28 de Mayo de 2018

Cayó una banda liderada por un narco desde la cárcel: hay 11 detenidos

En la madrugada del lunes hubo 15 allanamientos en tres localidades entrerrianas. Entre los detenidos hay 5 policías.

Once personas fueron detenidas en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737) tras una serie de allanamientos en Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Basavilbaso.

Según información a la que accedió UNO, el jefe de la banda narco era un condenado por venta de estupefacientes que, junto a su mujer, lideraba el accionar delictivo desde la cárcel; ambos fueron detenidos junto a cinco integrantes de diferentes fuerzas de seguridad nacional y provincial, entre otros.

Además, 105 personas fueron identificadas en el marco en relación al proceso investigativo iniciado hace varios meses por la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

Fueron 15 operativos los se dieron entre las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes, en éstos se concretaron requisas vehiculares y allanamientos de domicilios y residencias. Así se llegó al secuestro de más de ocho kilos de marihuana compactada y diferentes cantidades de cocaína fraccionada para su comercialización y venta; tres vehículos de diferentes marcas y modelos: dinero en efectivo; armas de fuego y cartuchería de diferentes calibres; más de cuarenta aparatos de telefonía celular; balanzas digitales; elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron hallados y puestos a disposición de la Justicia.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Comentarios