Secciones
Homicidio

Buscan al prófugo de un asesinato y piden colaboración

La Fiscalía de Concepción del Uruguay difundió la foto del prófugo de un asesinato. La Policía allanó una casa y arrestó a un implicado, oculto en una obra.

Martes 08 de Junio de 2021

En el marco de la investigación por el asesinato de "Loquillo" Martínez, ocurrido el fin de semana en Concepción del Uruguay, la Fiscalía difundió la foto del principal sospechoso del crimen, que se encuentra prófugo. Además, se informó a UNO que esta mañana la Policía allanó una vivienda en busca de pruebas, y luego detuvo a un hombre que fue cómplice de la víctima del homicidio en un delito cometido poco antes del crimen.

profugo homicidio concepcion del uruguay.jpg
Claudio Matías González, de 24 años, conocido como

Claudio Matías González, de 24 años, conocido como "El Gallo", es el prófugo del asesinato ocurrido en Concepción del Uruguay el fin de semana.

Como se informó, luego de los allanamientos del domingo en busca de Claudio Matías González, de 24 años, como no lo encontraron en las tres viviendas allanadas, la Justicia había dispuesto el pedido de captura del joven conocido como "El Gallo". Este martes, se decidió difundir la foto del sospechoso para que la población colabore con establecer su localización.

Como informó UNO, el hecho ocurrió entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado. Inicialmente, Cristian Emiliano Martínez, apodado "Loquillo", robó una moto de una vivienda a raíz de un pleito que mantenía con otras personas, junto a un cómplice. Por este robo, alguien llamó a la Policía para denunciar el hecho, en el cual desconocidos sustraían la moto y huían hacia el interior del barrio conocido como Asentamiento Mena. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a Mena tirado en el suelo. Lo llevaron al hospital Urquiza, pero constataron que ya estaba muerto como consecuencia de los cinco balazos que recibió. A unos 100 metros de donde se hallaba el cuerpo de la víctima, estaba la moto denunciada, completamente incendiada.

Al principio, los investigadores se encontraron con el obstáculo del silencio de los vecinos de la zona y de otras personas que podrían aportar datos a la causa, pero por temor no declaraban nada. Luego reunieron datos y por disposición de la fiscal Gabriela Seró allanaron una casa en el Asentamiento Mena, otro en el barrio Zapata y otro en el barrio ATE, pero González no fue localizado.

allanamiento por homicidio concepcion.jpg
Esta mañana hubo un allanamiento en el barrio Villa Itapé y luego detuvieron a un implicado en la trama del homicidio.

Esta mañana hubo un allanamiento en el barrio Villa Itapé y luego detuvieron a un implicado en la trama del homicidio.

En la mañana de este martes, personal de las divisiones Investigaciones y Operaciones de la Jefatura Departamental Uruguay concretaron un allanamiento en el barrio Villa Itapé, donde se obtuvo resultado positivo la secuestrar un celular, vestimenta y cartuchería, elementos que guardan vinculación con la causa investigada. Estaba dispuesta la detención del propietario de la vivienda, quien no estaba allí al momento de la requisa. Pero surgió información de dónde podría encontrarse: los policías fueron a una obra en construcción, donde lo encontraron oculto. Se procedió a la detención del muchacho de 31 años, quedó alojado en la comisaría Primera, donde quedó alojado disposición de la Justicia. El hombre está señalado como el autor del robo de la moto que luego fue incendiada, es decir cómplice de la víctima del homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario