Venta de drogas
Sábado 13 de Octubre de 2018

Arrestaron a dos hombres de Paraná en Misiones con más de un kilo de cocaína

La droga estaba oculta en el interior de automóvil. Creen que la mercancía de máxima pureza tenía como destino la capital entrerriana

Misiones se ha convertido en los últimos años en la puerta de entrada de la droga paraguaya a Argentina. Desde esa provincia parten las cargas de marihuana en mayor cantidad y cocaína para los grandes centros de consumo y redistribución como son: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos.
Un simple repaso de las detenciones producidas en las rutas entrerrianas, ya sea por las fuerzas federales o provinciales tienen como común denominador Misiones. Algunas cargas van de paso y otras vienen para alguna ciudad de la Costa del Uruguay o Paraná.
Este escenario ya ha sido advertido por las autoridades nacionales que vienen prometiendo mayores controles en las fronteras. De igual modo, las relación entre narcos de Paraná y de Misiones viene aceitada desde hace muchos años. El narco Daniel Tavi Celis fue uno de los que más explotó esa ruta, según cuenta Daniel Enz en su último libro Las Cenizas del Narco.
Según la información recabada por UNO a través del diario Primera Edición que se edita en Posadas, ayer a la madrugada fueron detenidos dos paranaenses, un posadeño y un paraguayo. El operativo lo ejecutó Gendarmería Nacional en la zona conocida como El Arco, en la ruta nacional 12, frontera entre las provincias de Misiones y Corrientes.
El procedimiento se inició pasada las 5. Lo que parecía un operativo rutinario de control de tránsito se transformó para la fuerza federal en un importante secuestro de cocaína, más que nada por la pureza de la mercancía incautada.
Cerca de las 5.30 los gendarmes observaron un Fiat Uno que transitaba por la ruta 12. Lo detuvieron y tras solicitarle toda la documentación de rigor se dieron cuenta de que había anomalías en el interior del auto, en especial en el torpedo. Así que tras requerir autorización al juzgado federal de Posadas se pudo revisar el automóvil ante la presencia de dos testigos. Tanto en el torpedo como en el piso del Fiat Uno encontraron tres paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 1.700 gramos de cocaína.

Comentarios