Una transacción de un caballo, en la ciudad de Concordia, terminó con una gresca entre grupos familiares con amenazas a punta de armas de fuego. La Policía local implementó allanamientos en los que logró secuestrar armas y municiones.
Amenazas con armas por la compra venta de un caballo
Según se informó a UNO, el motivo de los procedimientos en la zona de Camba Paso fue que en la jornada del domingo unas personas habían comprado un carro y un equino en la suma de 40.000 pesos. Pero este martes la familia vendedora se presentó en la vivienda de los compradores con el fin de que le devuelvan el animal y el vehículo: les argumentaban que estaban bajo los efectos del alcohol cuando realizaron la operación de compra-venta.
Los compradores no quisieron acceder al pedido, por lo que comenzó una discusión que en poco tiempo fue subiendo de tono y se tornó cada vez más violenta. En un momento dado, ambas familias empezaron a amenazarse con armas de fuego, y más tarde se radicaron las denuncias correspondientes, en forma recíproca.
Por esta razón, efectivos policiales de las comisarías Octava y Séptima de Concordia realizaron allanamientos en zona de Camba Paso. Se logró secuestrar, en una de las viviendas de las familias involucradas, una carabina calibre 22 largo, con cinco cartuchos, una bolsa plástica con 22 balas más, y se procedió a la detención de un hombre de 40 años, por la tenencia ilegal de estos elementos.
También se secuestró en la vivienda de la restante familia involucrada una pistola calibre 22, varias municiones y un arma a gas comprimido, lo cual también fue incautado. El fiscal en turno, Penayo Amaya, ordenó la detención de un joven de 19 años.