Este jueves, La Cámara de Casación Penal de Concordia, resolvió el planteo vinculado con las detención reclamada a los condenados en la denominada causa Abusos de Oro Verde. De esa manera, el tribunal avaló el planteó de la fiscalía, y revocó la libertad de los sentenciados, a los que dispuso el traslado a la cárcel y el inicio de la prisión domiciliaria de otros.
Abusos en Oro Verde: envían a la cárcel a los condenados
De esta manera, las vocales María del Luján Giorgio, María Evangelina Bruzzo y Darío Gustavo Perroud, hicieron lugar al planteo de los fiscales Matilde Federik y Mariano Budasoff, que reclamaron la detención de los condenados, una vez que la Cámara de Casación confirmó las condenas a prisión efectiva.
De esta manera, se avanzó con la detención y envío a la Unidad Penal 1 de Paraná, de: GAS, DAC y AIG. En la misma resolución, se dispone el traslado a la Unidad Penal 6 de Mujeres de esta capital, de MJS y LLS.
Abusos en Oro Verde: confirmaron las penas a los condenados
Por orden de la justicia no se pueden dar los nombres de los condenados a penas de entre 6 y 25 años de prisión efectiva.
Así y todo, se puede informar que a la cárcel de hombres fueron:
G.A.S (tío materno de las víctimas) quien debe purgar una condena de 20 años de prisión.
A.C (novio del tío de los menores) quien recibió una pena de 20 años.
A.I.G (exnovio del tío materno) quien recibió una condena de nueve años.
Al penal de mujeres fueron enviadas: M.J. S (madre de las víctimas) y L.L.S (tía de las víctimas)
ambas condenadas a 25 y 22 años de cárcel.
Por otra parte, los vocales dispusieron que J.P.S, abuelo de los menores abusados cumpla arresto domiciliario. El hombre tiene más de 80 años y recibió una pena de
20 años de prisión.
Además se mantuvo sin cambios el arresto domiciliario del comisario general retirado condenado a 22 años de prisión y de una allegada a la familia (NYA penada con 10 años de cárcel) por estar embarazada y tener un hijo menor de edad.
También se informó que la mayoría de los imputados está bajo tratamiento psicológico y padecen un estado de depresión.