abuso sexual

Abuso sexual: el juicio contra el intendente de Gilbert será en 2023

El juicio por abuso sexual contra Ángel Constantino, intendente de Gilbert, se desarrollará en 10 audiencias del 6 al 17 de febrero de 2023, en Gualeguaychú

Martes 30 de Agosto de 2022

Este martes se elevó a juicio la causa de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género contra el intendente de Gilbert, Ángel Constantino.

El juicio se desarrollará en audiencias con fecha lunes 6; martes 7; miércoles 8; jueves 9; viernes 10; lunes 13; martes 14; miércoles 15; jueves 16 y viernes 17 de febrero de 2023, a las 8.30, según informó la Oficina de Gestión de Audiencias de Gualeguaychú.

Ángel Constantino Gilbert 1.jpg

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 411 del Código Procesal Penal queda a cargo de la parte que lo propuso la notificación de los testigos, peritos, intérpretes y demás personas que deban concurrir a la misma, se informó desde el Poder Judicial de Entre Ríos.

Ángel Constantino Gilbert abuso sexual agravado.jpg

El caso

El intendente de Gilbert, quien está en uso de licencia con goce de sueldo y permanece con prisión domiciliaria, está acusado de tres abusos sexuales gravemente ultrajantes. También será juzgado por lesiones leves hacia un vecino de Gilbert y por haber violado restricciones impuestas por la Justicia.

La Fiscalía a cargo de los doctores Martina Cedrés y Lisandro Beherán, adelantó que durante el juicio se exhibirán más de 60 evidencias documentales y más de 50 testimonios probatorios junto a la Querella a cargo de Juan Ignacio Weimberg. Durante la elevación a Juicio adelantaron que pedirán 18 años de prisión efectiva.

En tanto la Defensa del imputado, ejercida por los doctores Mario Arcusin y Fabián Otarán, solicitarán la absolución.

LEER MÁS sobre el caso de los abusos sexuales del Intendente de Gilbert, Ángel Constantino

Cabe recordar que la prisión domiciliaria le fue impuesta a Constantino porque habría realizado reiteradas veces acciones de amedrentamiento a las víctimas, como pasar amenazadoramente -él mismo o personas de su entorno- en camionetas municipales por las casas de las denunciantes.

El abogado de las víctimas, Juan Ignacio Weimberg, había relatado a La Radio de UNO (por 88.7 La Red Paraná) la larga lista de hostigamientos que sufrieron las tres mujeres que se animaron a denunciarlo. Inclusive, el intendente estuvo unas horas preso por violar la restricción perimetral impuesta por la Justicia.

El abogado dijo que hay pruebas que lo incriminan: "muchos testimonios" de mujeres, amenazas registradas en mensajes y un informe "lapidario" del equipo técnico de la Dirección Provincial de la Mujer que calificó a las mujeres como víctimas y avala la veracidad de sus testimonios. El letrado indicó que, de demostrarse las violaciones, le cabrían como mínimo 10 años de prisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario