Secciones
Anses

Más de 7.500 paranaenses recibirán la Tarjeta AlimentAR

Mañana comienza la entrega, que se extenderá hasta el día 20. El operativo se realizará en La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones.

Lunes 17 de Febrero de 2020

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl, días atrás se firmó el convenio que pone en marcha la entrega de la Tarjeta Alimentar en la provincia. El programa está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren a Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

tarjeta alimentaria.jpg

La adjudicación de las tarjetas se realiza a partir de los datos del ANSES, y el propio organismo convoca a quienes serán beneficiarios del programa. Las personas que recibirán la Tarjeta Alimentar, serán notificadas personalmente y se les designará un día para concurrir al operativo a recibir las capacitaciones y obtener el beneficio. Durante los tres días se realizarán los trámites para obtener la tarjeta, a la vez que estarán presentes otros entes gubernamentales, asesorando en temas como alimentación, salud y educación.

Importante: consultá si sos beneficiaria/o del programa

Para conocer si sos beneficiario del programa, podés consultar en la página web de la Municipalidad de Paraná: https://www.parana.gob.ar/.

La tarjeta brinda todos los meses entre $4000 y $6000 y contempla la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica. Por otro lado, no permite la extracción del dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.

Ingreso al predio

El ingreso al predio será por Gregoria Matorras de San Martín y a la ciudadanía en general se recomienda evitar el tránsito vehicular por la zona debido a la gran afluencia de gente que habrá.

La entrega será únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Paraná. Cada beneficiario que haya sido notificado por Anses, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, fue asignado con un horario, por lo que no es necesario que todos concurran a las 7, y se ruega que asistan en el horario asignado para una mejor organización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario