Secciones
Paraná

Los colectivos ya circulan, tras levantarse el paro

Esta tarde los choferes de Buses Paraná recibieron lo que les debía por las empresas y volvieron a prestar el servicio de transporte urbano.

Lunes 10 de Febrero de 2020

Luego de casi 72 horas sin servicio de transporte en la ciudad, desde las 18 del viernes pasado, esta tarde pasadas las 15, volvieron a circular los colectivos del servicio de transporte público en Paraná.

Es que después del mediodía, los choferes vieron depositados en sus cuentas los haberes correspondientes al mes de enero. La demora en ese pago era lo que generó la protesta que dejó sin transporte a la ciudad desde el viernes a la tarde y durante todo el fin de semana.

“Se pagó lo que se adeudaba en concepto de los días descontados por el mes de julio y el sueldo de enero, por lo que ya se restableció el servicio”, sostuvo el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.

Cabe destacar que la Secretaría de Trabajo el sábado había dictado la conciliación obligatoria, pero el gremio no la había acatado: “Como la empresa tiene una deuda con los trabajadores, en este caso no cabe la conciliación y la Secretaría de Trabajo lo sabe”, había manifestado Groh el sábado a esta Agencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario