Este mediodía el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, informó que la municipalidad por decreto habilitó más actividades comerciales, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
Paraná: habilitan más actividades comerciales
"El intendente Adán Bahl habilitó por decreto la comercialización de productos en restaurantes, café, bares heladerías y casas de comidas rápidas mediante la modalidad para llevar, mas conocida como "take away". Esta actividad podrá desarrollarse con atención al público de lunes a domingo y dentro de la franja horaria de 9 a 20 hs".
"Asimismo -agregó el funcionario- por decreto se ha habilitado la actividad de las agencias de tómbolas en toda la ciudad y con atención al público de lunes a viernes de 11 a 18 hs, y los sábados de 9 a 13 hs".
El funcionario advirtió que "ambas actividades deberán desarrollarse bajo el más estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que se les ha provisto desde la Municipalidad de Paraná y deberán exponer en lugares visibles de sus locales comerciales este protocolo y las medidas de seguridad".
Estas nuevas actividades habilitadas se suman a las ya reactivadas desde el martes 5 de mayo, en que la comuna paranaense estableció horarios y modalidad de funcionamiento de los comercios minoristas y oficios.
Las medidas informadas este sábado se dan a conocer en el marco de los anuncios hechos por el presidente, Alberto Fernández al cumplirse 50 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio y tras ingresar en una nueva fase de la cuarentena decretada en medio de la pandemia del coronavirus: la “reapertura progresiva”, que implicará una flexibilización en varios puntos del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La cuarentena será hasta el 24 de mayo. La “reapertura progresiva” de la cuarentena permitiría la movilización de hasta el 75% de los habitantes en muchas provincias, a la vez que delegará la decisión de habilitar actividades en los gobernadores. Mientras tanto, continuarán la prohibición de las clases presenciales, eventos masivos y el control de las fronteras.